¿Solución a este problema de electricidad?

Podemos conectar un receptor/calentador de agua de 230v y de 1200w de potencia, para su funcionamiento utiliza dos fases. Se conectara a una red de alimentación de 400v entre dos fases. ¿Cómo se conectaría y que cálculos se harían en este caso?

3 respuestas

Respuesta

De acuerdo a lo que decís ... Si conectas ese calentador ( 230v y de 1200w de potencia) a las dos fases o sea 400 V entre líneas... se te quemara irremediablemente. Obviamente antes de todo las térmicas( si las tienes) interrumpirán el circuito.

No hay otra variante.

Ojo!... si la térmica no interrumpe la corriente la misma ( casi el doble de la nominal del calentador) elevará la temperatura del agua mucho más rápidamente.

Y luego se quemará.

Respuesta

No, necesitas un Neutro y conectarlo entre una de las fases y este,, para tener 230v o el cacharro se fundirá

Respuesta

¿Es de sólo 230V o puede adaptarse al 400V?

En caso de ser una resistencia de 230V, conectada a 400V su corriente será 1,732 veces mayor y la potencia consumida el triple. La resistencia seguramente no lo resistirá y se estropeará.

Para calcular las cifras, necesitas averiguar la resistencia en ohmios a partir de la tensión y la potencia. Con la resistencia aplicas la ley de ohm con 400V y sabrás la corriente consumida. Y con la corriente a 400V ya se puede calcular la potencia.

Si fuera una resistencia adaptable a 400V serian 2 resistencias de 230V conectables en serie o paralelo. Entonces a 400V a las resistencias les llegarían 200V en vez de 230V, por lo tanto la potencia consumida seria ligeramente menor que con 230V.