Ahorra con un condensador capacitor de 150 microfaradios a 220 voltios corriente alterna

Puedo ahorrar electricidad y bajar mi factura conectándolo directamente a la red eléctrica,
seria recomendable uno mas potente o varios en la casa y por ultimo mas o menos de cuanto porcentaje de electricidad me podría ahorrar

5 Respuestas

Respuesta

Ok les informo que eso no es cierto la prueba esta en youtube con el angelito lo conectas pones un amperímetro y si media Ej- 15 amp baja a 12 amp pero debes contar las vueltas por minuto de el medidor antes y despues y veras que corre igualito o sea el consumo sigue siendo el mismo..

Respuesta

En una línea eléctrica se consume potencia activa (W o kW) y potencia reactiva (VAR o kVAR). La reactiva puede ser inductiva (bobinas, motores, transformadores...) o capacitiva (condensadores, fuentes de alimentación conmutadas, alumbrado led...).

El condensador o capacitor lo que hace es reducir la reactiva inductiva, ya que inductiva y capacitiva se oponen, pero la activa, que es lo que mide el contador o medidor, no se reduce.

Lo que si se reduce es la corriente, ya que el efecto de la reactiva es que aumenta la corriente para la misma potencia activa.

Pero cuidado, tampoco es bueno conectar mucha potencia capacitiva a la red, puede aumentar la tensión. Además los contadores usados en España registran tanto reactiva inductiva como capacitiva, aunque sean potencias inferiores a 15kW (el contador lo mide pero no se factura).

Los condensadores solo son útiles cuando se factura reactiva, con más de 15kW. Pero estos se conectan de forma controlada con un automatismo, no 'al tun tun'.

Aclaración, hay cargas también pueden consumir activa pero no reactiva, cargas resistivas como resistencias.

Respuesta

Supongo que pregunta lo haces por los ahorradores milagrosos que venden, bien te cuento, efectivamente con un condensador se puede reducir el consumo eléctrico, no es ninguna trampa, simplemente consiste n eliminar una potencia que no le interesa a nadie, esa potencia es la reactiva, se produce siempre que hay bobinas conectadas, la potencia que mide el contador es la denominada aparente, y es raíz cuadrada de sumar el cuadrado de la potencia activa ( la que realmente necesitas) mas el cuadrado de la reactiva (potencia no deseada), cuanto menor sea este segundo termino mas se aproximara la potencia facturada a la necesaria, pero el condensador no cale cualquiera, tiene que ser aquel que absorba toda la reactiva, ya que si es de mas capacidad generaría capacitiva, que produce el mismo efecto que la reactiva, mirate el siguiente enlace http://www.schneider-electric.com.ar/documents/recursos/myce/capitulo02_1907.pdf

Te ayudara a entender y calcular el condensador

muchas gracias por tu respuesta , pero me gustaría que vieras este video y me dieras tu opinión. no abra peligro de que tal vez se caliente y se queme eche fuego. gracias nuevamente y espero tu respuesta.

www.youtube.com/watch?v=ysnuefwcoq

No me sale ningún video, de todas formad te aclaro antes, el condensador tiene tres parámetros, la capacidad, el voltaje y hay un tipo de condensadores que tienen polaridad.

Para corregir el factor de potencia debe emplear un condensador de tipo cerámico o poliestar de una capacidad en faradios y los kVAR que te salgan, y de un voltaje algo superior al que tengas, y colocarlo en un lugar adecuado, es decir no lo pongas en un enchufe debajo de las cortinas. Baterías de condensadores hay millones funcionando y no pasa nada si todo esta como tiene que estar.

Respuesta

Quiero aclarar con relación al video que hicieron en el canal angelito. 1. El capacitor utilizado no fue calculado y 2. No se hizo la conexión adecuada para conectar un ahorrador debe ser en la entrada de la caja de braecker. Excuesenme la interrupción

Respuesta

Veo que nadie calcula lo que gasta el condensador produciendo calor:

R en ohmios del condensador en alterna =

1/(2*PI*Frecuencia*Capacidad en Faradios)=

1/(2*3,14*50*150/1000000)=21ohm

P=V^2/R=2519 watios Evidentemente la pregunta está mal ya que no existen condensadores de 150uF. Los condensadores no polarizados mayores que he visto son de unos 10uF que gastarían 152 watios (una bestialidad) y se quemarían.