He cambiado las luces de casa a led y apagadas parpadean continuamente.

He medido tensión entre fase y tierra y tengo unos 48v y entre neutro y tierra unos 4 v, si bajo el magnetotérmico de alumbrado sigo teniendo esta tensión de 48v y si sigo bajando magnetotérmicos, por ejemplo bajo el C2 y quedan unos 30v bajo C4 y quedan unos 20v y así hasta que bajando todos queda en 0v; este es el punto de luz que mas tensión hay pero en el resto de puntos de luz de la casa pasa lo mismo pero menos grave es decir tengo unos 20v entre fase y neutro, parece que puede ser por inducción, por un cableado de mala calidad o exceso de cables en la caja de registro principal. ¿Qué opináis que puede ser y como se podría solucionar?

5 Respuestas

Respuesta

Aquí,

http://blogs.elcorreo.com/bilbolamp/2014/02/27/los-led-problemas-y-soluciones/

Después de leer todas las respuestas, veo que el problema es común y se me genera otra duda, ¿solucionaría el problema poniendo un condensador de 0,47uF 300v en la salida del magnetotérmico de alumbrado (entre fase y neutro) o tendría que poner uno a cada bombilla led de la casa?

Prueba primero en el magnetotérmico.

Respuesta

El problema de los Led que parpadean se debe a pequeñas intensidades de corriente que viajan por el cable, ya sea por cuestiones inductivas, por defectos de aislamiento, etc..

Se soluciona poniendo una resistencia de 300K en la salida de cada led, o bien, instalando un condensador en la salida del secundario del transformador, y se termina el problema.

Respuesta

A mi me ha sucedido eso mismo en la casa de una amiga que me pidió que le viera el problema. Aquí te dejo el enlace de todo lo que intentamos para resolver el problema.

Dicroicas led funcionando a pesar de estar apagadas

Despues de leer todas las respuestas, veo que el problema es comun y se me genera otra duda, ¿solucionaria el problema poniendo un condesador de 0,47uF 300v en la salida del magnetotermico de alumbrado (entre fase y neutro) o tendria que poner uno a cada bombilla led de la casa?

Después de leer todas las respuestas, veo que el problema es común y se me genera otra duda, ¿solucionaría el problema poniendo un condensador de 0,47uF 300v en la salida del magnetotérmico de alumbrado (entre fase y neutro) o tendría que poner uno a cada bombilla led de la casa?

Agroelectric te ha dado los pasos concretos dependiendo de si tus led funcionan con transformador o si funcionan directamente a 230V.

Mis led funcionan directamente a 230V, pero estoy buscando la solución más cómoda y económica y en el enlace que me ha pasado Juan Lopez pone esto: "la solución más eficaz probada por nosotros para “eliminar” las pequeñas tensiones en la red, consiste en instalar un condensador de 0,47uF(microfaradios) 400V. en paralelo a las bombillas al principio de la instalación. El condensador compensa la pequeña tensión y la ·desacopla”.por lo que si instalando un condensador al principio de la instalación es decir salida del magnetotérmico de alumbrado me quito el problema, pues mejor que poner una resistencia en cada bombilla no?

Cuando te indica al inicio de la instalación yo entendería que es el sitio en donde le llega la corriente al led (portalámparas). Además, si lo pones en el sitio concreto solo se activará el condensador cuando acciones el interruptor/conmutador correspondiente y justo en la linea e la que tienes el problema.

Respuesta

Este es un problema muy extendido... y común.

Hablamos sobre el problema del parpadeo de las bombillas de led en nuestro blog y muchos clientes han solucionado el problema del parpadeo, pero poniendo un condensador en cada portalámparas.

Respuesta

Si parpdean, tienen el transformador en cada punto, por tanto, debes poner resistencias individuales. Si instalas un condensador en la cabecera de la línea, está el inconveniente de los transformadores de cada led, por tanto el problema aunque de menor intensidad, persiste.