Poliespan en cubierta de tejado inclinado para impermeabilizar y aislante termico

Me quieren hacer un tejado con tejas que está inclinado y poner encima de los bardos poliespan y encima del poliespan el hormigón y encima del hormigón Las Tejas.

¿Voy a conseguir con eso impermeabilidad?

Tiene el poliespan propiedades impermeables o solo propiedades de aislante térmico. ¿Es de los peores aislantes térmicos?

1 Respuesta

Respuesta

Te refieres a poliestireno expandido. El material en si nomdeja pasar el agua pero, ¿y por las uniones entre plancha y plancha?. Si lo que se pretende es conseguir, aparte de aislamiento térmico, que el agua no se curle por ahí tendrías que:

1) Que el poliestireno expandido que te pongan sea EXTRUIDO (las planchas son machihembradas y encajan bien unas con otras.

2) Que te sellen todas las uniones con cinta asfáltica.

Pero, voy a añadir una cosa: poniendo encima una placa de hormigôn armado con malla metálica, y las tejas, las posibilidades de que se cuele el agua son mínimas. Así si hacen la mayoría de las cubiertas, y no pasa nada. ¿De qué servirían las tejas, si no?

¿Cuál es la diferencia entre extruido, prensado y expandido? El albañil habla de poliespan prensado, y he leído que el el expandido absorbe humedad. ¿Me podéis aclarar

Cuando indicas una malla metálica con el hormigón, ¿a qué tipo de malla te refieres?

No he oido hablar nunca de poliestireno "prensado". O es "expandido", o es "extruido". El primero lo fabrican en bloques de grandes dimensiones y lo cortan en láminas, de ahí que se le llame de células abiertas, o sea que no es tan impermeable. El segundo es el que te recomendé. Se fabrica lámina por lámina, viene machihembrado, y su superficie viene bien sellada. Es también de más densidad.

La malla de hierro para armar hormigón se llama, sin más, "malla de hierro". La venden en cualquier casa de materiales de construcción. Puede tener los recuadros más o menos grandes, y el hierro ser de mayor o menor calibre. Tu necesitas la más sencilla.