Método enlosar sobre poliestireno extruido.

Estamos a punto de enlosar una cubierta y ya hemos dado varias capas de caucho con su fibra en la primera capa. Hemos sabido que el poliestireno extruido es un buen aislante y nos preguntamos si podríamos poner una capa de éste material sobre el caucho para después enlosar encima. También dudamos en el método de pegado de la solería. ¿El pegamento podría ir junto encima del poliestireno o hay que ponerle obligatoriamente una capa de mezcla? No quisiéramos cargar mucho la cubierta.

1 respuesta

Respuesta

Lo que propones hacer es perfecto. Escoge el poliestireno expandido que llaman "extruido" y que tiene los bordes machihembrados para encajar unas planchas con otras. Además es más denso, lo cual en tu caso es conveniente. Pero no le pegues encima el enlosado. Ponle, ni que sea, una base de 5 cm de mortero.

Ok, gracias. Una última consulta. ¿El poliestireno lo pegamos al caucho con pegamento para solería también?

Saludos.

No hay que pegarlo. El propio peso del mortero que la vas a poner encima es más que suficiente. De todos modos, para que las láminas de poliestireno no se te muevan mientras pones el mortero, no estará de más que pongas algunos puntos de pega de vez en cuando. Pero la pega que utilices que no contenga solventes pues se "comen" el poliestireno. Hay emulsiones asfálticas con base de agua que sirven para ésto. Pero siempre haz una prueba antes, no vaya a ser que te hayan vendido un producto equivocado.

Ha sido un privilegio comprobar cómo los conocimientos claros, expertos y bien expuestos sirven a los propósitos de éste ignorante en albañilería.

Un millón de gracias experto.