Herencia de los nietos por padre y abuelo fallecidos

Mis abuelos fallecieron hace muchos años, no los conocí. Mi abuelo no tenía buena relación con mi padre y al fallecer mi abuelo no le dejó herencia que yo sepa ni mi padre reclamó. Posteriormente en 1979 falleció mi padre. Él tenia varios hermanos que recibieron herencia de mi abuelo. ¿Hay posibilidad que mis hermanos y yo como nietos, podamos reclamar la legítima que le habría correspondido a mi padre o este tema prescribe y ya hemos perdido el derecho a reclamar? Tanto los fallecidos como nosotros residimos en Catalunya.

2 Respuestas

Respuesta

Si han pasado más de 30 años no pueden reclamar.

Respuesta

El abuelo de mi papa fallecio hace muchos años y como heredero dejo a mi papa, pero mi papa tiene 6 hermanos y uno de ellos se quedo con el testamento y nunca se lo entrego a mi papa solo se lo enseño entonces mi papa, se hizo dueño de algunos terrenos y de la casa donde vivimos ahora mi papa falleció pero no dejo papales de escritura porque al ser heredero nunca pudo pasar los terrenos y la casa donde vivimos así nombre porque siguen entando a nombre de su abuelo pero el es el que quedo de heredero y ahora sus hermanos pelean todos los terrenos y la casa pero nosotros no tenemos escrituras que podemos aser para que podamos tener el testamento de mi papa y así nosotros podamos pelear como hijos la herencia mi, papa falleció ASE 3 años