¿Se puede desheredar a unos nietos de un hijo fallecido?

Hace años falleció mi marido, la empresa que tenían era bastante grande, la empresa estaba repartida en acciones, el 50 por 100 era de mi suegro y el otro 50 de sus hijos en su día se repartió la herencia de mi marido. Denunciamos por no querer la familia repartirla y ganamos, mi hija y su hermano recibieron la parte que correspondía al padre.

Hace dos meses murió el padre de mi marido, y creo que por aquel tiempo cambio el testamento para que a los nietos no heredaran nada, ya que según ellos ya habían recibido la herencia.

Mi pregunta es, ¿se puede desheredar a los nietos, ya que solo se repartió la parte de mi marido?

1 respuesta

Respuesta

Si te fijas, el abuelo alega haber entregado en vida la herencia (supongo, a su hijo, cuando vivía), evidentemente, si las causas alegadas son ciertas no habría manera de reclamar nada.

Si no lo fueran, los nietos podrían reclamar la parte de su padre fallecido.

En [email protected] podremos hacer un estudio mas pormenorizado del caso concreto a la vista de la documentación oportuna.

¡Gracias! Por la respuesta, pero no fue así, la herencia se entregó cuando mi marido ya estaba muerto, y ellos entregaron parte de esa herencia, pero luego nos enteramos que había más herencia por lo que la reclamamos con denuncia al padre y los otros hijos y la ganamos, se entrego lo que correspondía al padre.

Quiero aclarar que esto es en Castilla la Mancha

Saludos

,

Entonces no sé cual me dice que es el supuesto:

La parte de la rama correspondiente a sus hijos la cobró su marido, o fueron sus hijos en nombre de su marido. NO veo desheredación en ese supuesto...

Quizá no me he explicado bien.

Cuando murió mi marido, se entregó a mis hijos la parte correspondiente del 50 por 100 de las acciones de la empresa que tenían los cinco hermanos y los padres, ese 50 por 100 eran las acciones de los hijos... mi pregunta es ¿se pueden desheredar a los nietos del otro 50 por 100, más los bienes ( casa y locales) que tiene el abuelo muerto?

Cuando su padre murió su abuelo entregó a sus hijos la parte de las acciones de le empresa que hubiera correspondido a su padre-> Dicha entrega, puede entenderse perfectamente como un pago a cuenta de la herencia futura.

Ahora que su abuelo fallece puede "desheredarlos" (que no es tal por el ingreso a cuenta que ya les hizo) SIEMPRE Y CUANDO la entrega de bienes que ya se hizo colme la legítima de su marido/hijos que se habrá cumplido -o no- según el valor de las acciones entregadas y del valor del total de la herencia.

Realmente, es un tema espinoso que merece un estudio pormenorizado. Para mas info esmos en [email protected]

¡Gracias! Muchísimas gracias, realmente es un tema espinoso... de momento mi hija ya ha pedido un certificado de defunción y ahora tendrá que venir del extranjero para pedir el testamento de su abuelo, ya que sus tíos no le han dicho nada, solo sabemos que el abuelo cambio el testamento hace años, después de la muerte de mi marido.

Saludos