¿Puedo reclamar una herencia de mi bisabuela si mi abuela ha renunciado?

Mi bisabuela falleció y en su testamento dejo escrito que los herederos eran sus hijos y si alguno de estos habían fallecido pasaban a ser herederos los hijos de estos hijos, es decir, los nietos de la fallecida. Los herederos son ocho de los cuales tres de ellos están fallecidos por lo tanto su parte pasa a sus hijos, de una de ellas no se sabe nada.. Mi abuela renuncio porque no quería saber nada de la herencia y sus otros cuatro hermanos también han renunciado, además los nietos herederos algunos sabemos que han renunciado pero no sabemos 100% si todos los han hecho. Mi bisabuela falleció hace más de seis meses y dejo como herencia su casa. Es una pena que una casa sin deudas ni cargos pase a ser del estado o del ayuntamiento si todos han renunciado. Entonces estoy interesada en saber si de alguna manera tengo posibilidad de quedarme con la casa, si todos han renunciado, pagando lo pertinente para hacer papeles... O si directamente no tengo posibilidad... O que se podría hacer.

1 respuesta

Respuesta

Debería hacer indagaciones más precisas, la renuncia o repudiación de una herencia ha de hacerse formalmente, y me extraña lo que describe, una renuncia con anterioridad a tener derecho a esa herencia, es decir cuando todavía no había fallecido la testadora.

Si si la mujer ya había fallecido cuando todos hicieron la renuncia! Y ya han pasado más de seis meses del fallecimiento!

Entonces habría que estudiar esas renuncias para ver en qué medida afectan a sus derechos sobre esa herencia.

Hombre cada uno ha renunciado en un notario diferente, en la ciudad donde viven! Pero mu abuela ha renunciado y yo soy la bisnieta y quiero ver si puedo quedarme con la casa pero al margen de que mi abuela sepa nada! Además de que no se si todos todos han renunciado... Quiero saber si tengo posibilidad

Le reitero que para determinar su derecho hay que conocer todo, el testamento y esas renuncias de las que habla.