Dudas ante herencia, abuela-nieto

Mi madre murió en 2009 dejando en herencia un inmueble. Todavía no se ha gestionado la adjudicación de la herencia.
Ella dejo testamento a favor de sus dos hijos. Mi hermana falleció hace 19 años, dejando un hijo, cuando este solo tenia 8 meses de vida, que yo mismo crie, y aunque su padre vive, lo abandono con esa edad.
Supongo que la mitad de ese inmueble pasaría a mi, y la otra mitad pasaría a ese hijo de mi hermana.
Mi pregunta es, si la parte que le corresponde a mi sobrino de la herencia de mi madre, pasaría directamente a el, o si por el contrario, el viudo de mi hermana, tiene alguna parte en la herencia.
Les aclaro que, mi sobrino es ya mayor de edad, y el viudo de mi hermana, aunque no se volvió a casar, tiene otra relación con una mujer desde entonces y con la que ha tenido tres hijos más.

1 Respuesta

Respuesta
El padre del nieto no tiene ningún derecho sobre la herencia de la abuela, pues la hija de la abuela falleció antes; además ni siquiera existe un vínculo matrimonial, entiendo; con lo que debe de estar tranquilo, que no puede reclamar nada en la herencia de la abuela.
Otra cosa distinta es que el nieto falleciese; entonces el padre del nieto, sí que puede tener algún derecho hereditario; sería conveniente que si el hijo no tiene descendientes, haga testamento desheredando a su padre, por abandono; e instituya heredero, y podrá hacerlo dentro del respeto al régimen de legítimas, con la posibilidad de esa desheredación del padre.
Espero haber sido de su ayuda; reciba un cordial saludo. Jaime.