Reparto de herencia cuando concurren hijos y nieto de hijo fallecido

La abuela de mi novio ha fallecido y los descendientes son el tío de mi novio y mi novio dado que su padre falleció hace años. ¿Cómo se realizaría el reparto de herencia? Hay testamento abierto en el que no se indica ninguna mejora para ningún descendiente. ¿El reparto seria al 50%? Es decir, mi novio concurre con su tío en la herencia de su abuela.

1 Respuesta

Respuesta

Por lo que comentas, la fallecida tenia 2 hijos, de los cuales, uno a fallecido, que es el padre de tu novio, si tu novio no tiene hermanos/as, el es el heredero de su padre, por tanto, la herencia quedaría repartida a partes iguales entre tu novio y su tío.

Siento la perdida.

Hola. Muchas gracias por la respuesta, me es de gran utilidad. Es la primera vez que realizo una pregunta en esta web y me ha sorprendido gratamente la celeridad y claridad de la respuesta.