Motor diesel marino no se para

El motor del barco es un volvo aqad 41 diesel. Tenia la avería de que al quitar la llave de contacto se quedaban encendidos los pilotos y el voltímetro marcaba corriente. Pasados unos días, esa avería desapareció y aparecía que todo iva bien, pues las luces de los pilotos y el voltímetro se pusieron bien. Lo que pasa es que después de ponerlo en marcha, ya no puedes pararlo, aunque quites la llave de contacto y los cables que van a ella. Tengo que cerrar los grifos del combustible para que acabe parándose. ¿Qué puede ocurrir?

1

1 Respuesta

131.540 pts. Ingeniero en electronica, licenciado en fisica y...

Los motores diesel, no necesitan la bateria ni electricidad para funcionar (salvo que tengas uno muy moderno con inyeccion electronica). Tienen en la linea que alimenta a la bomba inyectora una VALVULA SOLENOIDE, que habilita el paso de gasoil a la misma y al motor. Esa valvula se acciona con la llave de marcha, mediante una bobina de 12 voltios. Ahora... si apagas el motor "y sigue andando", solamente UNA COSA puede estar ocurriendo: Esa valvula solenoide... NO CIERRA!.

Puede haber dos problemas:

-Alguna falla electrica en el cableado, que hace que los 12 voltios a la bobina no se interrumpan (algun corto entre cables)

-La valvula solenoide trabada, que una vez que abre, al cortarle la corriente no se cierra para parar el motor.

Como el motor sigue en marcha, el alternador sigue cargando... y te indica luz de bateria.

Simple pero molesto.

¡Gracias! 

De nada camarada navegante!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas