Piloto Antipolución - Batería - Espejo

Tengo un Renault Megane 1.6 y desde hace dos semanas me ha estado dando una serie de fallos:
1. Piloto Antipolución. Una mañana estuve pisando el acelerador a 130 en una cuesta porque llegaba tarde; al volver paré en una estación y reposté gasolina y de repente se paró el coche y al volverlo a encender me apareció el piloto antipolución y el testigo service. El coche se sentía muy duro y cuando no estaba a velocidad constante se me apagaba. Volví a repostar para dejar que aquella gasolina se vaya perdiendo y bueno parece que va un poco mejor, aunque el piloto y el testigo siguen apareciendo.
2. Batería. Una semana después, continúo usando el coche, cada vez se siente más suave. Lo quiero sacar una tarde y no me arranca. Creo que puede ser la batería, aunque la he cambiado hace un par de años, y viene el de la mutua y la recarga y bien se vuelve a poner en marcha.
3. Espejo. Tres días después, lo quiero sacar del garaje y al arrancar el espejo del lado derecho se da la vuelta de cerrado a abierto del todo, pero bueno eso le duró aparentemente poco.
Por favor me puedes dar tu opinión, ¿crees qué los eventos estén relacionados? Me interesa sobre todo tu opinión respecto al piloto. ¿Hay posibilidad que se apague solo?

1 Respuesta

Respuesta
Supongo que hablamos de un Megane II.
No tienen que ver entre si estas averías.
Las segunda avería, aparentemente se ha solucionado. Si no es así, me lo dices.
Lo del espejo no entiendo bien, si me dices que se ha abierto más de lo normal, o sea, abrirse haca adelante del todo pasando el tope.
Respecto al testigo de polución, dime si al ralentí regula bien y no va en tres cilindros.
Hola, gracias por la respuesta y por tu tiempo.
En relación al espejo se abría 180 grados y se pasaba del tope. Al final decidí forzarlo y lo moví a mano cuando estaba abierto más de lo normal y aparentemente se ´ha solucionado el tema y ya para en el tope que tiene el espejo.
Con el tema del testigo de polución no se lo de los tres cilindros, pero si es cierto que cuando estaba en punto muerto o en primera vibraba mucho el coche y parecía que iba a trompicones, parándose muchas veces el coche, mientras que si le metía alguna velocidad más parecía que iba bien. Ha pasado una semana, volví a repostar y el coche cada vez va más suave, no se para ni va a trompicones, aunque sigue el piloto encendido de antipolución. Me he dado de plazo el volver a repostar para limpiar toda la gasolina que tenía y si en un periodo breve sigue sin quitarse el piloto lo llevaré al taller para que lo revisen, pero me gustaría saber por donde van los tiros respecto a este tema antes, para saber a qué atenerme.
Muchas gracias
El espejo ya lo has arreglado. Suele pasar muy a menudo cuando se fuerza.
Pon el motor en marcha y déjalo al ralentí.
Vete desconectando una a una las bobinas.
Cuando sueltes una bobina y el motor no se cae de revoluciones o se para, has localizado el cilindro que falla.
Saca la bobina y comprueba si está comunicada
Si está mal, ponla cuanto antes y dale una carrera en carretera antes de que te cargues el catalizador.