Estuve 180 días consecutivos en España, cuanto tiempo es recomendable esperar para regresar a España/ Europa. Soy Nicaragüense.

Estuve 180 días consecutivos en España, ahora deseo volver a España y visitar Suecia. Cuanto tiempo es recomendable esperar antes de entrar a territorio Europeo sin correr el alto riesgo que me nieguen la entrada al país. Tengo los requisitos necesarios, seguro, dinero, hotel, boleto de retorno.

1 respuesta

Respuesta

Los visados Schengen se expiden con una estancia máxima autorizada de 90 días en un periodo de 180 días.

Si usted ha agotado los 90 días de estancia como turista en España. ¿Qué hacer? ¿Puede salir del espacio Schengen (por ejemplo a Marruecos) y volver a entrar inmediatamente, para disfrutar de un nuevo periodo de 90 días?

No, deberá tener en cuenta que la entrada como turista en el Espacio Schengen se autoriza por un máximo de TRES MESES EN UN PERIODO DE SEIS MESES. Por tanto, no se puede agotar el periodo de tres meses, salir del Espacio Schengen y reingresar inmediatamente, sino que deberá esperar tres meses para volver a ingresar.

Si es usted de uno de los estado que pueden entrar sin visado a España y quieren permanecer en España más de 90 días continuados, necesitarás visado de larga duración para residir, trabajar o estudiar en España. O en su defecto solicitar una prórroga de estancia no excediendo los 6 meses en un año.