Visa de turistas para colombianos

Quisiera saber si después de haber permanecido un año como au pair en Alemania y luego haber solicitado una visa por 2 años de estudiante y que esta se venza me puedo quedar sin problemas en el país como turista 3 meses ya que los colombianos no necesitamos visa?.

1 Respuesta

Respuesta

Estimada Ana:

A partir de la fecha de caducidad de su permiso de estancia o residencia, usted puede permanecer durante un plazo de 90 días posteriores en territorio UE .

En el caso que usted vaya a regresar a su país de origen o vaya fuera de la Unión Europea y sea de uno de los países que NO REQUIERE VISADO COMO TURISTA EN LA ZONA SCHENGEN y encuentre caducada su estancia de estudio, tiene 3 meses como turistas que podrá utilizar dentro de la Zona Schengen.

De este modo, siempre que permanezca y no supere los 90 días posteriores a la fecha de caducidad, podrá circular sin inconvenientes por España y no tendrá inconveniente aún cuando su tarjeta se encuentre caducada.

Hola Muchas gracias por su respuesta, Necesito algun sello en mi pasaporte o debo dirigirme a la Extrangeria que se encuentra en Alemania ya que actualmente vivo aca o puedo circular sin problemas?

Hola

Gracias por la respuesta, ¿tengo una duda debo ir a la extranjería acá en Alemania ya que acá vivo actuaömente para que me pongan un sello en mi pasaporte? ¿O puedo circular sin problema?

En España, no hace falta, con presentar su residencia caducada es suficiente.