Mi visa de estudiante se va a vencer mientras estoy de viaje

Soy colombiana y actualmente realizo mis estudios en Francia. Mi visa de estudiante se vence el 31 de diciembre y para año nuevo tenía planeado un viaje del 29 al 3 de enero. Visto que mi visa se vence antes de regresar tengo miedo de lo que pueda ocurrir una vez vuelva a Francia. Normalmente los colombianos no necesitamos visa schengen si somos turistas con el sello de entrada inferior a 90 días. Mi pregunta es, ¿si mi visa de estudiante se vence puedo viajar como turista mientras recibo mi nueva visa?

1 respuesta

Respuesta

Estimada Angela:

Efectivamente, después que vence tu estancia de estudiante, tienes 3 meses como turista en el cuál estarás en situación regular.