Desagüe aire acondicionado preinstalado atorado a veces

Tengo preinstalacion aire acondicionado, lo he instalado y el tubo de desagüe esta atorado a veces. Cuando veo que esta atorado, como sé que va al fregadero por dentro de la instalación, lleno el fregadero de agua y lo vacío de golpe y se arregla. ¿Me explico bien? Que puede hacer para no estar así.

2 respuestas

Respuesta

Como es que lo desatascar, ¿a la inversa?

No entiendo lo que me preguntas.

Si llenas el fregadero el agua tiende a bajar. ¿Cómo es que dices que desatasca?

¿El desagüe es del split o del compresor?

Destaca el desagüe del split, el de en teoría si no hubiera preinstalación tendría que ir a una garrafa.

Si quitas el frontal del split veras un codo con la manguera del desagüe enchufada. Quita la manguera y sopla o métele aire con un compresorcillo. No cree que tampoco este muy abarrotado el desagüe.

Esta atascado desde el split al fregadero. El tubo ese. La maquina esta perfecta, es el tubo de desagüe.

Por eso. Empieza en el split. Si soplas por ahí sale al desagüe del fregadero.

Soplo y suena un gorgoteo en el fregadero. Lo extraño es que si corre el agua en el fregadero corre el agua del aire y si no corre el agua en el fregadero no corre el agua en el desagüe del aire.

El desagüe está bien entonces. Pero, ¿tu ves la conexión que llega al fregadero? Por que me da que no tiene la caída natural y necesita de la ayuda del agua del fregadero para correr.

Que va, no la veo, es interior, me dan ganas de tirar el muro para ver como va la conexión pero no puedo hacer eso, seria una bestialidad, antes de hacer eso pongo una garrafa para que aa el agua ahí.

Pues seguro es que no esta en una vertical. Acumula agua porque no tiene pendiente. Y cuando le das al agua del fregadero se la lleva. Porque el desagüe está libre. Lo que dices, o garrafa o tirar agua cuando veas que se acumula. Cuando las cosas van empotradas mala solución sin romper.

Respuesta

Por lo que dices, puede ser que se acumule suciedad en la toma del tubo al desagüe.

Suelta el tubo y límpialo si esta algo sucio. Aprovecha y desmonta el sifón del fregadero, y limpia hasta donde puedas.