Ruido tubo desagüe del split

Cuando hace días ventosos, desde que instalé el aire acondicionado de la marca Daitsu en el dormitorio por el tubo del desagüe del split suena un molesto ruido como un pequeño zumbido (sin estar encendido el aire). Qué podría hacer para que cuando hace viento no suene este ruido por dicho conducto. ¿Puede ser que la máquina del exterior entre aire por el conducto y éste penetre en el split?

Adjunto la foto del conducto del desagüe. Saludos

2 respuestas

Respuesta

Estoy con el compañero t.m.b que puede ser por el orificio de las conexiones. Pero si fuera como tu dices por el tubo de desagüe, puedes probar cerrando un poco la boca del tubo con cinta aislante, de manera que pueda salir el agua (que al fin y al cabo son gotas) y asi evitar que entre el aire.

Respuesta

I. Hola Compañero, en mi caso no conozco el tema en profundidad pero, ¿puedes decirnos a donde vá el tubo del desagüe del split?. ¿El bajante es de agua pluvial?, El ruido podría deberse a los orificios que suelen hacerse para pasar las conexiones entre el split y la condensadora, quizás no estén bien sellados y entre aire por esta parte.

Un experto comentó lo siguiente sobre esta incidencia.

Zumbido Aire Acondicionado