Haier split aire acondicionado exterior tira agua modo de chorro

Tengo un aire acondicionado split exterior Haier.
Tiene un tubo de desagüe, pero cae agua a la calle,

Hoy he visto que ha caído no gotas, sino de repente un chorro por debajo, el sitio exacto no lo puedo ver pero es entre el lateral y el tubo de desagüe me parece.

3 Respuestas

Respuesta

El tubo del desagüe puede haber perdido la caída y hace algo de "panza" obligando al agua a hacer presión para que salga por el tubo y por eso desborda en el split. Intenta nivelar el tubo para que el agua fluya sin hacer "panza".

Si no es eso, puede que al tubo le haya caído algo de suciedad y se haya taponado, mucho más probable si esta en el exterior.

Lo he probado y me da a mi que no es eso porque ha caído fuera.
He leído que se debe de soplar, y he soplado en el tubo y suena como un silbido dentro de la maquina.

Gracias

¿Desagua correctamente por el tubo? ¿El tubo tiene una garrafa o algo? ¿Dónde desagua?

Respuesta

No te debe preocupar que salga agua del equipo exterior. Es totalmente normal. Lo que no lo es tanto es que el desagüe vaya a parar a la calle. Deberías hallar la forma de canalizarla hacia tu casa.

Gracias, pero el tubo de desagüe no va a la calle, va a una botella. Pero hay agua que cae a la calle desde otro sitio de la maquina.

Pues háztelo ver pues es posible que se haya taponado el desagüe. Otra cosa no es.

Como se puede taponar? Puede entrar cosas desde el exterior a la bandeja y al desagüe o ese debe de ser hermético?
Es que está aun en garantía

El agua condensada se recoge en una bandeja debajo de la máquina y de ahí va a un desagüe. Ahí es donde se tapona por el polvo mezclado con el agua.

La “garantía” no tiene nada que ver en eso. Se trata de “mantenimiento” . Todos creemos que nos instalan un equipo de aire acondicionado, y ¡Ya esta!. Pues no. Hay que hacerle mantenimiento (limpieza, al menos) de vez en cuando.

Vale, pero es el exterior, yo puedo hacer esa limpieza en la unidad exterior? He tenido aires 20 años y nunca he tenido que hacer limpieza al exterior, por eso me extraña si solo tiene año y medio.
Ese polvo que dices puede entrar desde el exterior o es solo polvo desde el interior?

Por ejemplo tierra de macetas puede entrar en un aire con el viento?
Gracias

No, el polvo es ambiental del exterior.. Tienes el caso de las nubes de polvo del Sahara que a veces lo agravan.

¡Gracias! Es que me dijo uno que estuvo aquí que es tierra de las macetas que están cerca, de allí pregunto, porque pensaba que no debería de entrar nada desde el exterior aparte de la lluvia

Respuesta

1. Quizas tienes los filtros del aire acondicionado sucios

https://www.minisplitwarehouse.com/
2. El desagüe de tu aire acondicionado está obstruido>
3. El pegamento parece que no ha funcionado o se ha roto el tubo de desagüe > También puede darse el caso que alguna unión en la que se utilizó pegamento, se despegue o que un tubo se rompa o se agriete, esto es algo muy raro de que ocurra cuando la unidad lleva ya tiempo instalada, pero en ocasiones pasa, sobre todo si se ha utilizado tubo flexible de mala calidad para realizar el desagüe, ya que se termina por doblar en exceso y genera grietas, es por estas grietas que se puede perder el agua que «genera» nuestro climatizador y terminar por gotear por donde no debe.