Me sale agua del split de aire acondicionado.

Tengo una maquina de aure acondicionado con dos split uno en el salón y otro en la habitación, pues desde hace unos días el del salón me tira agua por delante en ves de por el desagüe que puedo hacer.

1 respuesta

Respuesta
Como puedes imaginar tienes una obstrucción en el desagüe, ya sea porque el recipiente donde descargue esté lleno, o por tapones que se hacen igual que en el desagüe de nuestro frigoríficos.
Si el problema no está en el bidón, hay que actuar sobre el tubo de desagüe comprobrando que no se ha aplastado en ninguna parte de su recorrido. Si todo es correcto hay que abrir el split (para ello tienes que pulsar por debajo del mismo en las indicaciones de PUS, oirás un clip y puedes inclinarlo hacia arriba unos 5 cm.). Una vez abierto encontrarás los tubos de gas y las manguera eléctricas, que no tocamos y el tubo de desagüe sobre el vértice izquierdo o derecho del equipo. Sale tirando, pero ten cuidado porque estará lleno de agua. Después sopla fuerte hasta que veas que circula bien el aire y vuelve a colocarlo en su sitio. Cierra el split apretando hasta oír los dos clip y tiene que salir todo funcionando.
Quiero agradecerle de todo corazón su ayuda que por cierto me ha sido de muchísima utilidad, y como siempre animaros a todos a que segáis haciendo esta labor desinteresadamente haber si entre todos somos capaces de crear un mundo mejor, donde todo no sea solo dinero.Un fuerte abrazo.