Que Pasa si cambio la placa base y el procesador y que debo de hacer.

Lo dicho no soy muy experto por eso pregunto quiero cambiar el procesador y la placa base por unas mejores ya que ahora tengo unas de muy mala calidad. Si pasaría algo y/o los pasos a seguir si una vez puestos hay que formatear o antes hay que borrar todo los drivers de la antigua o no se .

En resumen que debo de hacer una vez tenga la placa y el procesador por supuesto con su pasta termo. Me querría gastar unos 150€ más o menos con más de 3.500 MHz

Os describo mi pc. El procesador y y demás datos y si sabéis de alguna mejor o que sea buena combinación yo suelo pedir en la página coolmod.com:

Desde ya gracias a todos por la ayuda se agradece.

Procesador

Núcleos 2
Hilos 2
Nombre AMD K16
Paquete Socket FS1b (905)
Tecnología 28nm
Especificación AMD Athlon 5150 APU with Radeon R3
Familia F
Extensión familia 16
Modelo 0
Extensión modelo 0
Versión 1
Revisión KB-A1
Instrucciones MMX (+), SSE, SSE2, SSE3, SSSE3, SSE4.1, SSE4.2, SSE4A, AMD 64, NX, VMX, AES, AVX
Virtualización Soportado, Desactivar
Hyperthreading "Multi-hilo" No soportado
Velocidad del ventilador 4500 RPM
Velocidad del Bus 100,0 MHz
Valor de velocidad del núcleo 1600 MHz
Valor de velocidad del Bus 100 MHz
Temperatura promedio 19 °C

Demás datos

Windows 7 Professional 64-bit SP1
CPU
AMD K16 20 °C
28nm Tecnología
RAM
8,00GB único-Canal DDR3 @ 799MHz (11-11-11-28)
Placa base
ASRock AM1B-M (CPUSocket) 38 °C
Gráfica
SAMSUNG (1366x768@60Hz)
2047MBNVIDIA GeForce GT 740 (Gigabyte) 35 °C
Almacenamiento
931GB Western Digital WDC WD10 EZRX-00DC0B0 SATA Disk Device (SATA) 43 °C
232GB Seagate ST325082 0AS SATA Disk Device (SATA) 40 °C
Unidades ópticas
DTSOFT Virtual CdRom Device
Audio
Realtek High Definition Audio

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Joshua, yo tampoco conozco en profundadida este tema pero cambiando sólo el procesador (manteniendo la placa base), no es necesario hacer nada a ningún nivel, ni instalar luego ningún driver o programa, porque como sabrás es "plug and play", conectar y usar, igual que ocurre al ampliar la memoria Ram o instalar otros discos duros.

Como bien dices, cuando se sustituye tambien la placa base junto con el procesador, suele ser necesario formatear, porque Windows no reconoce la nueva placa base y surgen incompatibilidades y errores.

A veces, si la nueva placa base es muy similar a la anterior (porque sea del mismo fabricante y coincida el zócalo/formato de procesador por ejemplo), puede haber un golpe de suerte y no ser necesario empezar desde cero, pero es muy poco habitual.

Existe una alternativa a formatear, y consiste en realizar una "imagen" del disco duro actual, con todo su contenido al completo (instalación de Windows, archivos, programas instalados, todo), esto es conocido como "clonación del disco". De esa forma, será posible 'migrar' o 'transplantar' todo el contenido del disco duro a otro disco, en este caso se trata de "asentar" toda esta información al mismo disco duro inicial del equipo sólo que una vez ya haya sido cambiadas las piezas -placa y micro-.

Existe desde hace algunos años "Sysprep", una útil aplicación para evitar el formateo al hacer el cambio, podría ser útil.

https://msdn.microsoft.com/es-es/library/windows/hardware/dn938334(v=vs.85).aspx

https://www.youtube.com/watch?v=0DdzFjABSyo

Hay una serie de programas como Clonezilla, XXClone, Easeus o Acronis image para realizar copias íntegras de la información contenida en un disco duro. XXClone por ejemplo es gratuito, mientras que el resto aunque de altas prestaciones son o suelen ser de pago. Si tienes problemas o dudas con Sysprep odrías probar en primer lugar con XXClone, es más sencillo que otros.

https://www.batiburrillo.net/clonar-el-disco-duro-con-xxclone-freeware/

https://www.youtube.com/watch?v=oqnV0BXQHDE

¡Gracias! Adri te agradezco tu tiempo y tu ayuda y experiencia, me pondré a ello en cuanto lo tenga cuento mi exp. Gracias,

Si alguien más sabe de esto encantado de recibir respuestas gracias .