Cambio de hardware sin reinstalar

Quisiera saber si al cambiar de placa base, procesador y RAM, ¿existe una forma de no realizar una reinstalación de todo el software que tengo en el equipo pero que el SO trabaje con el nuevo hardware?

1 Respuesta

Respuesta
Si el chipset de la nueva placa base es de la misma fabrica de la antigua no habría necesidad de reinstalar pero si es diferente al instalar el disco duro te saldrá un error de windows en ese caso deberás formatear el disco e instalar en limpio el sistema operativo, si tienes datos personales deberás sacarlos antes de formatear, recuerda tambiensacar los mensajes y contactos que tengas en outlook o outlook express como también la configuración de la conexión a INTERNET.
Generalmente si la nueva placa base es de la misma marca que la antigua solo se necesitaran actualizar los controladores de sonido, red, modem y video.
Para mayor información me das el nombre de la placa base antigua y de la nueva.
La verdad estoy preguntando antes de hacerlo, vi una utilidad que se Sysprep y por eso me entro la duda si se podía o no, actualmente tengo un Athlon Mobile XP en una Asus, pero quería una totalmente diferente. Muchas gracias por tu colaboración y sera reinstalar