Los gases pueden provocarme palpitaciones?

Soy una joven de 18 años este año me detectaron prolapso en la valvula mitral leve me han mandado pastillas pero siento que no me hace efecto porque igual me siguen los síntomas de palpitaciones fuertes o a veces medias no se si podría ser por los gases ya que sufro de eso y siento nervios como de 3 a 4 segundos rápidos en el corazón incluso en las costillas podría ser gases o la válvula mitral?

2 respuestas

Respuesta

I. Hola.

Adhar, en mi caso puedo asegurar que los gases llegan a provocar palpitaciones porque me ha ocurrido con frecuencia al padecer una enfermedad de intestino grueso.

Cuando en un prolapso de la valvula mitral existen síntomas el cuadro pasa a llamarse síndrome de prolapso en la valvula mitral y cursa con estos síntomas:

  • Dolor torácico (no causado por arteriopatía coronaria o ataque cardíaco)
  • Vértigo
  • Fatiga
  • Ataques de pánico
  • Sensación de percibir los latidos cardíacos (palpitaciones)
  • Dificultad para respirar después de una actividad o al acostarse (ortopnea)

Para disminuir los gases puedes intentar dedicar un tiempo al día hacer ejercicios para expulsarlos pero de forma conjunta tambien podrías seguir un tratamiento natural, por ejemplo utilizando una hierba llamada Zahareña o "Rabo de gato". Se trata de una hierba con propiedades curativas y digestivas, se compra en herboristerías, es totalmente natural y no tiene ningún efecto secundario. Entre otros beneficios, la Zahareña es muy eficaz para regular el organismo, cicatrizar heridas/úlceras, y ayudar bastante a la digestión (lo que redunda en una menor cantidad de gases acumulados).

Las infusiones de Zahareña se preparan de la misma forma que un Te o una Manzanilla. Puede tomar una infusión por la mañana, antes o después del desayuno (esperar una hora en caso de tomarla después del desayuno), una segunda infusión durante la tarde (por ejemplo a las siete), y una tercera infusión antes de acostarte. Es conveniente que la cantidad de hierba sea generosa, de esta forma la efectividad será mayor. En un plazo de diez días suele experimentarse una mejoría, si bien lo ideal es que el 'tratamiento' permanezca durante muchos meses.

Dentro de la dieta o alimentación, una serie de alimentos que puedes probar a eliminar durante un tiempo (si los estuvieras tomando), son: Alcohol, Cafeína, Bebidas carbonatadas/con gas, frutos secos, Chocolate, zumo de limón o naranja, Menta y hierbabuena, Alimentos condimentados (salsas, picantes), o grasos (manteca), fritos o empanados, productos lácteos ricos en grasa (leche normal, batidos), Tomate y salsas de tomate. Es posible sustituir la leche por yogures y queso blanco. Mucho ánimo.

Respuesta

Elimina la Sal, glutamato, aspartamo... para tus problemas de gases y taquicardias. Más info en libro http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf