Siento que hay algo en mi estómago que se mueve ... Como si pateara algo y luego muchos gases sobre todo en noches

Ayudenme por favor hace tiempo siento que en mi estómago algo se mueve ... Como si mis tripas patearan y hacen un sonido seco ... Y luego vienen gases ! Full gases esto me pasa por lo general rn las noches ... He pensado que son limbrices pero no se que podría ser ayuda me siento asustada :'(

2 respuestas

Respuesta

I. Hola Eliana, es posible que en tu dieta habitual consumas una serie de alimentos que no te estan sentado bien, por ejemplo condimentos picantes, salsas o cualquier otro alimento que esta siendo nocivo para ti,

Dentro de la dieta o alimentación, mi sugerencia es una serie de alimentos que puedes probar a eliminar (si los estuvieras tomando), son: Alcohol, Cafeína, Bebidas carbonatadas/con gas (como es lógico), Chocolate, zumo de limón o naranja, Menta y hierbabuena, Alimentos condimentados (salsas, picantes), o grasos (manteca), fritos o empanados, productos lácteos ricos en grasa (leche normal, batidos), Tomate y salsas de tomate. Es posible sustituir la leche por yogures y queso blanco. Puedes tambien probar inicialmente a estar tres o cuatro días a base de dieta blanda y manzanillas, por ejemplo tomar caldos, pescado/carne a la plancha, verduras tambien a la plancha, zumos naturales.. Un detalle muy importante en estos casos es tratar de no mezclar la fruta con la comida normal, es decir, si quieres tomar cualquier fruta puedes hacerlo, pero fuera del horario de las tres/cuatro comidas centrales (Desayuno, Almuerzo, medienda, cena), por ehemplo sobre las once de la mañana, o por la tarde a las cinco y media.

Yo padezco desde hace varios años una úlcera de colon, y sé que los sintomas que tienes son molestos, recetar medicamentos pertenece al especialista, sólo puedo proponerte tomar una hierba llamada Zahareña o "Rabo de gato". Se trata de una hierba con propiedades curativas y digestivas, se compra en herboristerías, es totalmente natural y no tiene ningún efecto secundario. Entre otros beneficios, la Zahareña es muy eficaz para regular el organismo, cicatrizar heridas/úlceras, (en el caso de haberlas) y ayudar a la digestión (lo que redunda en una menor cantidad de gases acumulados). Pienso que no estamos ante una úlcera pero sí puedes padecer acidez o una irritación de la mucosa de la pared intestinal.

Las infusiones de Zahareña se preparan de la misma forma que un Te o una Manzanilla. Puede tomar una infusión por la mañana, antes o después del desayuno (esperar una hora en caso de tomarla después del desayuno), una segunda infusión durante la tarde (por ejemplo a las siete), y una tercera infusión antes de acostarte. Es conveniente que la cantidad de hierba sea generosa, de esta forma la efectividad será mayor. Si en un plazo de diez días no experimentas ninguna mejoría, pienso que es conveniente acudir a tu médico de cabecera (Seguridad Social) para que opine sobre la situación, y si valora derivarte a un especialista digestivo. Mucho ánimo.

Respuesta

Pueden ser parasitos. Toma coco, nogal negro o pipas de calabaza que los eliminan. Más info en el libro: sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf