Latidos y movimientos en mi panza

Debo informar que hace varios días vengo sintiendo movimientos en mi estomago, aves es son movimientos bruscos y otras veces me late demasiado fuerte, esto me pasa varias veces al día y Muchas veces me quita el sueño. Además que tengo algo de estreñimiento pues hay días en donde no puedo ir al baño pero si orinó demasiado.

No se lo que puede ser pero me preocupa bastante la verdad es que mido 1.66 peso 49 casi 50kg tengo 16 años de edad y además que soy virgen.

Necesito ayuda y tengo demasiado miedo lo que más necesito son sugerencias o alternativas que puedan ser este problema par poder sentirme segura y poder ir a una clínica y poder examinar me.

Me gustaría saber si esto también podía ser que tuviera algo que ver con las hormonas pues resulta que también me debo controlar la tiroides por otros problemas.

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Valentina, no soy un experto en el tema pero en principio sólo aparenta ser un problema exclusivamente de aparato digestivo, quizás en tu dieta normal algún alimento no te está sentando bien o siendo pesimistas se esté formando una ulceración en el estómago o intestino grueso.

Otras posibles causas muy frecuentes

 http://salud.ccm.net/faq/25642-las-palpitaciones-en-el-abdomen-sus-causas

Siempre comento que dentro de la dieta o alimentación, una serie de alimentos que en estos xasos se pueden probar a eliminar (si tu los estuvieras tomando con frecuencia), son: Alcohol, Cafeína, Bebidas carbonatadas/con gas, Chocolate, zumo de limón o naranja, Menta y hierbabuena, Alimentos condimentados (salsas, picantes), o grasos (manteca), fritos o empanados, productos lácteos ricos en grasa (leche normal, batidos), Tomate y salsas de tomate. Es posible sustituir la leche por yogures y queso blanco, y en general reducir las comidas fritas (en lo posible cocinar elpesacado y la carne a la plancha y sin condimentos), bebidas alcoholicas, refrescos y frutos secos. Eliminar por completo todo tipo de condimentos picantes (especias).

Un detalle muy importante, vital, es evitar mezclar la fruta con el resto de la comida. Tomar la fruta siempre tres horas antes o despues de haber almorzado o cenado, pero nunca junto a una de las comidas principales.

Anivel de 'tratamiento' conozco algunos medicamentos pero es el médico especialista el que debe proponerlos, sólo puedo proponerte tomar una hierba llamada Zahareña o "Rabo de gato". Se trata de una hierba con propiedades curativas y digestivas, se compra en herboristerías, es totalmente natural y no tiene ningún efecto secundario. Entre otros beneficios, la Zahareña es muy eficaz para regular el organismo, cicatrizar heridas/úlceras, y ayudar bastantea la digestión.

Las infusiones de Zahareña se preparan de la misma forma que un Te o una Manzanilla. Puede tomar una infusión por la mañana, antes o después del desayuno (esperar una hora en caso de tomarla después del desayuno), una segunda infusión durante la tarde (por ejemplo a las siete), y una tercera infusión antes de acostarte. Es conveniente que la cantidad de hierba sea generosa, de esta forma la efectividad será mayor. Si en un plazo de diez días no experimentas ninguna mejoría, mi punto de vista personal es que sería necesario consultar a un médico deaparato digestivo o dirigirte a tu médico de cabecera para saber su opinión y si lo considera necesario te derive a gastreoenterología. Cualquier otra información que puedas proporcionarnos será de gran ayuda paraafinar el diagnóstico, aunque lo ideal es acudir a un médico. Mucho ánimo.