Esto que tengo es un cólico de gases

Tengo un dolor muy fuerte en el estamogo, ya antes me ha dado y es horrible se me acumulan los gases y se me pasan hasta la espalda, no encuentro una intentar cómoda ya que boca arriba, de lado o boca abajo me fastidia. Me empezó hoy a las 3 de la mañana y hasta ahora de me quita, ya me he tomado dos buscapinas, dos aguas de anís pero nada que se me va este horrible por eso estoy dudando que solo sea un cólico ya que en diferentes ocasiones con las aguas y las pastillas se me quitan.

Ya vomite todo lo que comí, evacuar no puedo ni tampoco me salen gases por ahí, solo por la boca.

Ayer mi cena fue pura chatarra; pollo de kfc con la ensalada de col, y de postre dos donas de chocolate y antes de dormir me comí una naranja. ¿Tendrá algo que ver?

Por favor ayuda que puedo hacer me duele mucho y estoy cansada no puedo dormir porque me fastidia demasiado este dolor.

1 respuesta

Respuesta

I. Hola compañera, pienso que tomar comida chatarra sí tiene bastante que ver con los síntomas que tienes. Puedes seguir varios días una dieta 'blanda' a base de zumos, caldos y pescado/carne a la plancha. Tomar una manzanilla doble cada seis horas debería remitir los síntomas en pocos días. Dentro de los medicamentos, "Almax Forte" en sobres es específico para los cólicos y las indigestiones, pero debe recetarlo un médico especialista.

Dentro de la dieta o alimentación, una serie de alimentos que puedes probar a eliminar (si los estuvieras tomandocon frecuencia), son: Alcohol, Cafeína, Bebidas carbonatadas/con gas (como es lógico), Chocolate, zumo de limón o naranja, Menta y hierbabuena, Alimentos condimentados (salsas, picantes), o grasos (manteca), fritos o empanados, productos lácteos ricos en grasa (leche normal, batidos), Tomate y salsas de tomate. Es posible sustituir la leche por yogures y queso blanco, para no perder esta ventaja. Es muy importante no mezclar la fruta con el resto de la comida, es decir, tiomar siempre la fruta a media mañana, por la tarde, como desayuno o a modo de merienda, pero nunca junto al almuerzo o la cena.

Existe una hierba llamada Zahareña o "Rabo de gato". Se trata de una hierba con propiedades curativas y digestivas, se compra en herboristerías, es totalmente natural y no tiene ningún efecto secundario. Entre otros beneficios, la Zahareña es muy eficaz para regular el organismo, cicatrizar heridas/úlceras, y ayudar a la digestión (lo que redunda en una menor cantidad de gases acumulados), sería mucho más potente y eficaz que la manzanilla a la hora de lograr una remisión del cólico, y mi sugerencia es que la pruebes, ya que a diferencia de los medicamentos no tiene ningún efectio secundario y como decia es tanto o más eficaz que estos.

Las infusiones de Zahareña se preparan de la misma forma que un Te o una Manzanilla. Puede tomar una infusión por la mañana, antes o después del desayuno (esperar una hora en caso de tomarla después del desayuno), una segunda infusión durante la tarde (por ejemplo a las siete), y una tercera infusión antes de acostarte. Es conveniente que la cantidad de hierba sea generosa, de esta forma la efectividad será mayor. Si en un plazo de seis días no experimentas ninguna mejoría, o esta es muy leve, pienso que deberías acudir a urgencias o a tu médico habitual sin ninguna demora. Mucho ánimo.