Comprar y registrar uso exclusivo terraza comunitaria

Acabo de acordar con todos los vecinos en una junta extraordinaria la compra de un trozo de terraza comunitaria que nadie usa (no es la cubierta del edificio, sino que queda anexa a la terraza de mi ático).

Me gustaría poder oficializar esa compra yendo al notario, y cuando lo planteé los vecinos estuvieron de acuerdo, pero me dijeron que mejor que no se tocaran los coeficientes de la finca.

Mi pregunta es: ¿Se puede comprar un bien comunitario o sólo puedo comprar el uso exclusivo? (Actualmente mi ático ya tiene una terraza y en escrituras dice que es de la comunidad pero que yo tengo el uso exclusivo de la misma).

Si sólo compro el uso exclusivo ¿tengo qué modificar por ley los coeficientes?

Si no hay que modificarlos, ¿Cómo puedo dejar constancia de este cambio? ¿Voy al notario con el secretario de la comunidad y presidente a dejarlos por escrito y luego al registro? ¿Eso se podría hacer?

1 Respuesta

Respuesta

Pues depende, cuando una persona compra una vivienda y tiene el uso y disfrute de slgo, lo normal es que su coeficiente sea superior, pero modificarlos es muy oneroso.

En junta y por unanimidad, se aprobara el uso y disfrute, y luego acordaran que da usted a cambio si lo creen conveniente

Este acuerdo deberá pasarse por el registro, ya que si no se realiza, mañana a un nuevo propietario no le afectaría y puede echar el acuerdo atrás.

Al notario no hace falta ir, ya que no se hacen nuevas escrituras

Muchas gracias por su respuesta. Entonces, ¿en el registro qué tengo que presentar exactamente? ¿Tengo que llevar el acta de la junta firmada? Porque para registrar esa venta, tengo que demostrarla con algún papel, ¿no?.

Muchas gracias de antemano

No seria una venta, seria cederle el uso y disftute.

Y claro, como es lógico, necesitara el acta para inscribir dicho acuerdo

¡Gracias!

Sólo una última pregunta:¿ no sería una compra porque no se puede  comprar elementos comunes por ley o porque para ello habría que modificar coeficientes?