Un ático con terreza privativa

Un ático con terraza privativa los metros de esa terraza deben incluirse a los porcentaje pues si la vvda tiene 85m y la terraza 99m y no paga por ella resulta que el ático es el menos porcentaje que tiene de 7 vecinos.

Los vecinos estamos disconformes y en las escrituras de PDH está como privativa exceptoo cuando estan las estipulaciones donde hablan de los porcentajes.

1 respuesta

Respuesta

¿Se trata de terraza de propiedad privada o comunitaria de uso privativo? Si actúan de cubierta de alguna parte del edificio, lo habitual es que sean comunitarias. Revisen qué dice exactamente al respecto el Título Constitutivo.

Por otra parte, no basta con no estar conforme con los coeficientes de participación. Si quisieran ustedes modificarlos, debería ser por medio de un acuerdo unánime de los propietarios y doy por hecho que el vecino del ático no va a querer asumir un incremento en el suyo.

Por tanto, y si los coeficientes son claramente injustos o erróneos, sólo les quedaría la opción de resolverlo por vía legal, con los gastos que eso conlleva. Además, en caso de que llegaran a modificarlos, deberían inscribirse en el Registro de la Propiedad, para garantizar que vincularán a terceros (futuros propietarios).

Hola la verdad que en la documentación hay un juego de palabras, entiendo para beneficiar al propietario ya que en las escrituras de PDH dice privativa en proyecto, una segunda vez vuelve a decir privativa pero cuando llega a las estipulaciones donde se establecen los porcentajes ya sólo dice que la vvda TIENE UNA TERRAZA lo mismo que en la nota simple informativa del registro de la propiedad y en las escrituras de una opción a compra anterior sólo refiere tiene una terraza y por otro lado tenemos el dilema del ascensor el ático está como un tercero solo porque el propietario de ese ático lo quiera se tiene que poner a funcionar aunque el resto no lo quiera y si en todo caso quien correría con los gastos de mantenimiento hay algo en el código civil que nos obligue exceptuando mayor de 70 años y minuválidos, saludos y gracias.

Si no hay personas que necesiten el ascensor (mayores de 70 o discapacitados) pueden ustedes decidir no tenerlo activo si están de acuerdo las 3/5 partes de propietarios y cuotas.

Si hay personas mayores o discapacitadas, están obligados a tener activo el ascensor.