Terraza privada

Viví en un 2º yel propietario de l primero (que acaba de comprar el piso) tiene en propiedad el piso y una terraza o patio de 20 metros cuadrados, en la cual el otro día coloco una carpa de exterior de 2X2 metros y una altura en su punto más alto de 3 metros. Quisiera saber si puede hacerlo y si tendría que haber solicitado autorización

4 respuestas

Respuesta

Es su piso. Su terraza y su patio.

Por poner una carpa, un velador que se vende para eso mismo, tener un poco de intimidad que lo protejan de algunos fisgones. Por favor... Lo van a marear, amargarle la existencia al recién llegado, que seguro va a ser un pagador puntual de sus obligaciones comunitarias. ¿De verdad van a pedir una aprobación por unanimidad?

Madre mía! La gente está aburrida.

Suerte

Respuesta

No hay ningún inconveniente en ello y no tiene que pedir consentimiento a nadie.

Respuesta
Habría que consultar los estatutos o la escritura de obra nueva o división horizontal para ver si la terraza es privativa o comunitaria con uso y disfrute exclusivo de este propietario (esto es lo normal).
Si es comunitaria aunque tenga el uso y disfrute exclusivo requiere el acuerdo en junta por unanimidad en virtud del Art. 17.1 LPH
Respuesta

No llego a entender como un administrador puede indicar que se necesita unanimidad para colocar una carpa y encima cita el art. 17.1, el cual describe el acceso a los servicios de telecomunicaciones.😁😁😁😁😁😁Me imagino como pueden estar de bien de aconsejados sus administrados😠😠😠😠😠😠

Si la carpa no hace ningún agujero ni al suel ni a la pared, no tiene porque pedir permiso y en el caso que se tenga que hacerlos, necedita los 3/5 segun el art. 10.3.b.