Me siento mal conmigo mismo, me avergüenzo de mi hasta tal punto de huir de la realidad

Es la primera vez que cuento esto en una página, lo hago en esta porque me parece que son serios, buena onda y es fácil accesible.

El tema de sentirme mal conmigo mismo viene ya desde que tengo 14 años cuando me comencé a fijar en mi físico en mis cambios que por cierto fui muy desarrollado y me comparaba con los demás chicos y yo me veía raro y ya se que cada quien es único. Me avergüenzo de mi físico y no es porque soy un gordo, yo peso 70 kg y mido 1.70 y a lo mejor si voy al gimnasio tendré un mejor cuerpo pero lo que me avergüenzo es porque tengo vellos en la zona del pecho y abdomen y una solución seria depilarme pero no es sencillo porque a los dos días me vuelve a crecer y da picadura y se ve peor porque se nota esos puntos negros que cuando me quito la camiseta se nota, probé la depliacion laser casera y me dejo peor porque si bien es cierto me quito vello permanente lo hizo de una manera no uniforme, osea en mi cuerpo hay partes donde no hay vello y otra donde si es como si tengo pelado en un lado y en el otro no se ve horrible aunque no se nota mucho de lejos pero sé que esta ahí, me avergüenzo de quitarme la camiseta, me avergüenzo de mi raza digamos que soy de color trigueño claro pero medio pálido, yo quisiera ser moreno y si me voy al sol me pongo rojo como colorado me veo más blanco mis rasgos faciales son de chico blanco no moreno, pero mis tetillas son morenas y mi pene también casi negro ( lo cual es raro <.<) y tengo manchas en la entrepierna de color oscuro y eh probado sabila pero no los borro , me averguenzo en si de estar sin camiseta, sin pantalon o en la intimidad que me vean mi pene lo peludo que es y la tonificacion de color , porque soy blanco con un pene negro lo veo asqueroso mi cuerpo.

Cierto que la imagen es algo importante, no me vengan que con el tiempo esto se va, porque pensar en el futuro estoy en mi presente en mi juventud, hay momentos en el que me veo bien guapo ( con ropa porque sin ropa no hay forma de verme bien) y si me veo bien todo el día me sale bien, mi estado anímico cambia: soy amistoso, arriesgado a cualquier reto, quiero salir luchar divertirme; pero cuando no estoy así soy tan cambiante que no quiero ni salir de casa y quiero dormir y nunca despertar, lo cual es malo porque como estudio en la universidad un día sin estudiar es un día perdido y me reprueban.

La imagen es muy importante para mi estado anímico, en mi adolescencia me la pase encerrado un chico incomprendido mis padres no me entendieron y ahora peor, ninguna gente esta dispuesta a ayudarme comprenderme.

Influye también mi sexualidad, soy bisexual pero uno raro, porque no me gusta los lugares ni la gente gay ni una vida de romance con un hombre, pero si el sexo y más si es prohibido como hacerlo con un hombre hetero curioso o bisexual de closet y las mujeres si me gustan y mucho más para relación sentimental pero más fuerte es el morbo por los hombres y aveces me encariño mucho con los hombres que no son gays y ellos ni caso me hacen y es obvio XD, y ahí me deprimo me siento un imbécil, hay bisexuales así como yo que prefieren más a las mujeres que hoombres o por igual pero más les duele un rechazo de una mujer, a mi más me duele un rechazo de un hombre pero a la vez no quiero ser mujer ni me siento gay, analizando mi caso yo mismo creo que lo que quiero es que ellos me digan " te ves bien físicamente, por eso te acepto y quiero sexo contigo" y eso es como que me alzan mi atuoestima de la imiagen que tengo yo de mi físicamente, como antes dije me comparaba físicamente con mis amigos quería ser como ellos físicamente, siento que yo mismo no tengo estilo, busco eso en otros que quiero tener su cuerpo y si me rechazan me deprimo aun más porque están autofirmando lo que pienso de mi, no se si estaré en lo correcto, mi sexualidad creo que también depende de lo que conté primero.

Huyo de la realidad por esos motivos, no tengo vida social porque no tengo personalidad, no se que pasa conmigo, estoy en la edad adulta juventud y tengo que hacerme una vida, olviden esos temas de los estudios, el trabajo porque estoy seguro que si supero lo que conté primero, me ira bien en los estudios y trabajo porque soy muy inteligente.

Eh ido a psicólogo pero lo hacen muy larga y aveces no me simpatizan para contarle esto que es mi caso que nadie sabe salvo mis padres que nunca me entendieron, por eso quisiera unos tips de ustedes que yo pueda hacer o tomarlo en cuenta. Algo como ¿cómo puedo verme mejor físicamente con ropa y sin ropa si estoy en mi peso ideal? ¿Cómo puedo dejar de compararme con otros hombres y tener estilo propio? ¿Cómo saber quien soy yo, que actividades puedo hacer para autodescubrirme? '¿Cómo puedo iniciarme en el mundo social? ¿Cómo perder el miedo a ser yo?

2 Respuestas

Respuesta

Entiendo tu situación perfectamente. Cuando estaba en la secundaria siempre tuve la tendencia a compararme con mis compañeras por ser más lindas o más extrovertidas que yo, siempre fui la marginada y la que no tenía novio ni nada.

Sin embargo creo que lo que me cambió de perspectiva fue el empezar a valorar más las cosas que yo podía aportar a los demás. Unas niñas pueden ser más lindas o menos lindas que yo, más inteligentes o menos, pero cada persona tiene algo especial, así que empecé a hacer ejercicio, a salir, a darme gustos como salir a comer, leer o ver una película yo sola.

Valorar el tiempo que tienes contigo es super importante cuando tienes estos episodios. Porque aprendes a querer a la persona que más importa en tu vida que eres TU. Sé que es difícil, a mi no me gustaba ni mi pelo, ni mi abdomen ni mi nariz, a tal punto que quise operármela pero al fin y al cabo todos los días me miro al espejo y veo y me digo que soy linda y que soy especial.

Empecé a hacer eso y cuando comencé la universidad no solo mi perspectiva había cambiado sino la perspectiva de los demás. Tuve novios y de hecho ahora tengo uno y estoy muy feliz. Tengo amigos de fiar y no me avergüenzo si tengo el pelo con frizz o tengo una llantica en el abdomen. TODOS los seres humanos tenemos DEFECTOS, IMPERFECCIONES E INSEGURIDADES de las que no debes avergonzarte.

Mis tips es que hagas cosas diferentes todos los días para que descubras lo que te gusta por ti mismo. Pasa tiempo contigo y empieza conociéndote, consintiéndote y queriéndote. La seguridad atrae demasiado.

Pruébate ropa, ve al gimnasio y continúa tus tratamientos para tu vello si piensas que es lo mejor para sentirte bien contigo. No te de miedo hablarle a alguien de lo que te gusta o te disgusta y nunca te avergüences de tu sexualidad, que la diversidad es lo más bello que pueda existir.

Ánimo!

Respuesta

I. Hola Compañer@s, después del aporte de Daniela por mi parte no puedo añadir mucho más, porque también paso por una etapa similar, que poco a poco creo estoy superando. Sólo quería dejar una consulta anterior de una compañera en la que varios usuarios tratamos de responder a su problema, creo que pueda ser de utilidad para complementar lo que Daniela ha expuesto. Mucho ánimo.

¿Por qué soy tan fea horrible?