Filtro para piscina desmontable 6m3

Voy a comprar una piscina de 6m3, una de esas demontables de 4x2x09.

Se puede comprar con la tipica deputadora de filtro de papel o sin depuradora, estas depuradoras no se si son suficientes para mantener la piscina limpia y haiba pensado comprar una depuradora de arena, he visto una no muy cara de 0.25cv, ¿con filtro de 30cm y capacidad de 4000l/h. Es demasiado para una piscina de unos 5700 litros? Es que tengo un lio con tantos datos...

Si puede filtrar 4000l/h y la piscina es de 5700 tengo que calcular exactamente para que filtre solo los 5700 litros o puedo dejarla funcionando un par de horas diarias?

3 Respuestas

Respuesta

Cuando hice mi alberca, el vendedor me recomendó el filtro de cartucho de papel, yo sin conocimientos, simplemente le hice caso.

Los problemas empezaron en cuanto llegaron los alberqueros.

Comenzaron a decir que esos filtros no servían y que tenía que cambiarlo por uno de arena, en resumen, recibí muchísima mala información al respecto y todo esto es porque les disgusta estar lavando el famoso cartucho, esa es la realidad y si a ti te molesta esa situación, pues es la única razón por la que tendrías que cambiarlo.

La realidad es que estos filtros tienen una capacidad de filtrado mayor a la de los de arena. Filtran partículas con un micraje mucho menor que las que los filtros de arena pueden lograr. Aparte, el retrolavado de un filtro de arena, se lleva muchísima agua al drenaje, por lo que el filtro de papel es una opción mas ecológica.

Como vez todo se traduce en que tanto te molesta estar lavando tu cartucho, yo en mi caso estoy encantado con mi filtro y no lo cambio por nada.

Respuesta

Con ese filtro te ira de sobra en una hora y media filtrada toda el agua

Es mucho mejor los filtros de arena que los de cartuchos dan menos trabajo y si en vez de arena le pones cristal mucho mejor

Respuesta

Legol. Te recomiendo qué te compré un filtro de Arenas para tu piscina puede ser de 20 o 25 cm. Qué sea compatible. Y así puedes mantener tu piscina hermosa. Compra el filtró de Arenas son mejores y dura mucho año. Sólo que cada 2 o 3 año tiene que ser un cambio de Arenas pero son buenos. Puede visitar mí página de Facebook.http://facebook.com/Joanpiscinas10