¿Se puede poner una manguera más larga para colocar la depuradora de arena más lejos?

Depuradora arena de 8000 litros la hora marca intex quiero alejar unos 3 m de la piscina i quiero saber si ahí algún inconveniente en el funcionamiento de la depuradora

3 respuestas

Respuesta

Siempre que sea esos 3 metros no tendrás problemas si es llano y no la pones

Por encima de la lamina de agua

Respuesta

Cristian Espinal. Claro que si, solo tienes que ir ala tienda de piscina o ala ferretería y le explica que que necesita una manguera para alejarla unos 3 metros de la piscina. Y todos va funcional bien.

Por que sea más larga la tubería y la conexión de lo tubos y los codos, curva. No pierde presión si tiene una bomba potente. Buscate un plomero profesional. Y ve ala ferretería. Antes de ir ala ferretería. Tienes que ser el pla. Analizar todo.

Puedes visitar mi página de Facebook. http://facebook.com/Joanpiscinas10

Respuesta

Cuanto más larga es la instalación, mayor perdida de caudal y presión. Pero por 3 metros no deberías notar diferencia.

Evita los codos, curvas y reducciones en las tuberías (mantén el diámetro de la tubería actual). Y, como te han recomendado más arriba, sitúa la bomba y el filtro por debajo del nivel del agua de la piscina (Lámina de agua).

Lo se pero por debajo el nivel de agua no puedo esta unos 40cm por encima

Si la bomba está por encima de la lámina de agua deberás disponer una válvula anti-retorno en la aspiración.