Mantenimiento de agua en invierno de piscina de azulejos

Quiero mantener el agua limpia de la piscina, pero a principio de temporada quiero renovarla, lo que quiero es verla limpia y azul durante la época invernal.
Es de azulejos, depuración mediante sal/electrolisis, capacidad de piscina de 150m3, filtro de arena, esa en pontevedra, de vez en cuando le hecho una pastilla en cada esquimer, quimicamp actuación lenta.
Ahora tengo el agua a 24 grados y se me están empezando a formar algas en las paredes, le he echado medio bote de CANTIGENE PUES, pero siguen estando.

1 Respuesta

Respuesta
Te comento que la aparición de algas se debe a dos causas en concreto, una es la falta de horas de filtrado y la otra es que en algún momento el cloro libre fue insuficiente, debes analizar el agua una vez a la semana y controlar el ph y el cloro libre, el ph lo debes mantener entre 7.2 a 7.6, y el cloro libre entre 1.0 a 1.5 ppm constante. Para combatir las algas que ya tienes debes realizar una cloración de choque o ruptura, esto consiste en aplicar 10 lts. De cloro sódico por cada 20.000 lts de agua a tratar, con esto el tema de las algas queda solucionado. En caso de turbidez, debes aplicar floculante a razón de 1/2 litro por cada 20.000 litros de agua, dejar reposar unas 10 a 12 horas(depuradora apagada) y limpiar el fondo con la válvula en posición de vaciado. Te comento que si no descuidas los retrolavados y enjuagues semanales y la limpieza de los canastillos y aspirado del fondo, podrás muy bien conservar el agua para la próxima temporada. En caso de congelamiento asesorate en alguna casa de piscinas de tu localidad, sobre la adquisición de boyas para evitar las roturas por espanción del agua, gracias por preguntar y no olvides puntuar la respuesta o repreguntar en caso de dudas. ... suerte.-
Yoo tengo de depuración unas 14H al día, pero con electrolisis se debe echar también cloro. Yo quiero mantener el agua limpia, pero hoombre quiero bajar el consumo y la preocupación de cada par de días estar pendiente de la piscina. No se si me entiendes...
... 14 horas día es mucho, en invierno sera suficiente con solo 4 horas, gracias por repreguntar y no olvides puntuar y cerrar la respuesta, gracias.- P.D. Con el cloro producido en la electrolisis te es suficiente, solo debes adicionar en caso de cloración de choque o alguna pastilla de disolución lente cada tanto con el fin de aportar a la piscina algo de estabilizante(ácido cianúrico).-
Por alguna razón haz olvidado puntuar y cerrar la respuesta, hazlo con el fin de poder continuar participando.