Problemas en mi personalidad¿Qué puedo hacer?

Bueno el tema es así tengo novia yo tengo 20 años el tema es que estoy siempre tratando de contrlarla, cada vez que me dice que se va a la casa de amigas pienso que esta en la cama con otro, ella no es la que a mi me gustaría la verdad pero no puedo dejarla, yo la amo pero no tiene lo que yo busco en una mujer mucho menos en una pareja y no se que hacer por que siempre estoy mal y por un lado no puedo disfrutar de estar con ella tampoco. Me vendría bien una ayuda o consejo de algún experto desde ya

3 Respuestas

Respuesta

El amor no coincide a veces con el prototipo de pareja que teníamos previamente, pero si la amas y te hace feliz, no veo que te impide disfrutar de tu relación.

El problema de los celos si me parece importante, sobre todo si no hay causas justificadas. Si no puedes confiar en tu pareja, algo no va bien, porque la confianza es la base de las relaciones. Valórate como persona y convéncete que si tu pareja te quiere, no te va a engañar. Piensa que los celos en lugar de acercarte, pueden alejarte de ella.

¡Gracias! Y si puede que los celos sean injustificados! Hablamos por wsp y yo estoy bien cuando ella habla conmigo nomas la veo en línea y me empiezo a hacer la cabeza de que ella esta hablando con otro y no entiendo por que! Varias veces ya peleamos por eso! Le molesta que descofie de ella!

Respuesta

Primeramente creo que está muy bien que tu mismo seas capaz de ver que es un problema ese comportamiento, precisamente por eso tiene solución. Yo estuve yendo al psicólogo años atrás precisamente por problemas parecidos a los tuyos con una ex- pareja que tenía por aquel entonces. Lo primero que me dijo el especialista cuando le dije como me ponía cuando salía de fiesta no se me olvidará en la vida, fue ''Piensas que ella lo va a hacer porque quizás lo harías tú'' y por problemas de baja autoestima. Yo nunca he sido infiel pero si es verdad que concretamente con esa chica no es una cosa que hubiera pensado pocas veces, precisamente por lo que mencionas tu, estaba enamorada de ella pero no encajabamos ni era mi prototipo, ni una persona que yo supiera que de verdad iba a ser feliz a su lado, eso me hizo cuestionarme muchas veces la relacion y por tanto pensar si ella se la cuestionaba tanto como yo y de ahí a qué hara si se la cuestiona y los celos hay un paso. A día de hoy llevo mucho tiempo con mi pareja (otra, por supuesto) y no soy ni un 0.001% de celosa confío en un 100%. Y creéme que se vive de otra forma. Sobretodo porque no se para ti pero para mi resultaba una auténtica agonía como me ponía. Así que creo que depende de la relación, de la persona y de los sentimientos.

Respuesta

Tienes dos problemas, no te gusta, y tienes celos, esto ultimo, lo tendrías tanto si te gusta, o no te gusta la chica, de modo que en eso tienes que trabajar, y si la chica con que sales no es lo que quieres, entonces tendrías que dejar la relación, hablando con franqueza para no herir sus sentimientos, y vos, buscar como solucionar el problema de los celos, trabajar en tu autoestima, puede llevar tiempo y esfuerzo y ayuda profesional, pero es lo que hay, depende de vos. Hay personas controladoras, otras que se ponen en victima, (en el norte se las llama p. de mi) y otros que son indiferentes, son diferentes modos de controlar al otro, pero eso no es lo ideal, en una pareja tiene que haber amor, armonía, comprensión, si no, no vale la pena. Sds.