Reglamento sillas de coche para bebes

Tengo que comprar una silla de coche para la nieta, tiene 3 años, mide un m ypesa 18 k, hay tiendas que me dices del grupo II y III y otras del grupo I, II.

1 respuesta

Respuesta

El Reglamento de Circulación señala al respecto:

En todo caso, los menores de edad de estatura igual o inferior a 135 centímetros deberán utilizar sistemas de retención infantil y situarse en el vehículo de acuerdo con lo dispuesto en los apartados siguientes.

Los ocupantes a que se refiere el párrafo segundo del apartado 1 de tres o más años deberán utilizar sistemas de retención infantil homologados debidamente adaptados a su talla y peso.

Los sistemas de retención infantil se instalarán en el vehículo siempre de acuerdo con las instrucciones que haya facilitado su fabricante a través de un manual, folleto o publicación electrónica. Las instrucciones indicarán de qué forma y en qué tipo de vehículos se pueden utilizar de forma segura.

Item más:

  • La clasificación de las sillitas de seguridad se hará por la altura del usuario en vez de por su edad o peso.

  • Requiere el uso del sistema ISOFIX. Sistema de anclaje de la sillita al vehículo que tiene 2 o 3 puntos de sujeción.

  • Se introduce el ensayo de choque lateral (side impact test).

  • Las sillas de seguridad i-SIZE serán totalmente compatibles con las plazas del automóvil que también sean i-SIZE. La combinación de SRI y asiento del automóvil serán de categoría “Universal”.

  • La silla más el ocupante han de pesar, como máximo, 33 kg.