Sillita de niños para coche

Hasta que edad es obligatoria la sillita o alzadera para niños en un coche .

1 respuesta

Respuesta
El Consejo de Ministros aprobó un Real Decreto por el que se modifica el reglamento general de circulación, el Real Decreto de 21 de noviembre de 2003, completando la transposición al ordenamiento jurídico español de una Directiva comunitaria de 8 de abril de 2003, relativa a la aproximación de las legislaciones de los Estados miembros sobre el uso obligatorio de cinturones de seguridad en vehículos de menos de 3,5 toneladas.
Entre los puntos más destacables de esta modificación se encuentra la nueva regulación sobre la obligatoriedad de utilizar sistemas de retención infantil hasta el 1,35 metros de altura.
En los asientos delanteros los menores de doce años con una estatura inferior a 135 centímetros deberán utilizan siempre dispositivos de seguridad adaptados. Si alcanzan la estatura de 135 centímetros, podrán ir con cinturones de seguridad para adultos.
En los asientos traseros las personas por debajo de los 135 centímetros deben ir siempre con dispositivos de seguridad adaptados, excepto los taxis cuando circulen por áreas urbanas.
En segundo lugar, se exige que el conductor y los ocupantes mayores de tres años, excepto aquellos que no superen los 135 centímetros de estatura, de los autobuses de más de nueve plazas y los que se dediquen al transporte escolar de menores utilicen los cinturones de seguridad, pero sólo si los asientos del vehículo los lleva instalados. El Real Decreto no exige su instalación.
La sanción por no llevar el sistema de tensión, cuando se esté obligado a ello, puede alcanzar los 300 euros, y la resta de tres puntos del crédito del permiso de conducción.