Esta homologada esta silla de coche de bebé?

Me han dejado una silla de bebé para el coche con fecha de fabricación en 2005 que en la etiqueta pone: Universal, 0-13kg, E2, 0303016

¿Esta homologada? ¿La puedo utilizar?

1 Respuesta

Respuesta

Parece ser que NO está homologada si no lleva una etiqueta de certificación ECE R44/04, este código no lo has puesto por lo que me imagino que no lo llevará.

Advertencia: a partir de abril de 2008, todas las sillas que fueron fabricadas antes de 1995 y aprobadas con la norma ECE R44/01, ECE R44/02, ECE R44/03 ya no son legales y no deben ser utilizadas y/o vendidas. Únicamente las sillas distinguidas con el estándar europeo naranja ECE R44/04 pueden utilizarse legalmente.

http://www.bebeconfort.com/es-es/sillas-de-auto/viajar-de-forma-segura-con-ninos/normativa-sillas-de-auto-infantiles/etiqueta-de-homologacion-ece-r44-04.aspx

http://www.race.es/seguridadvial/formacion-race/sillas-infantiles/homologacion-sillas-infantiles

 No pone nada de ECE R44/04 solo pone lo que yo he escrito antes.

Para que este homologada tiene que poner siempre ECE R44/04??

Muchas gracias

ECE R44/04 es una norma de homologación.

Para que un asiento infantil pueda ser utilizado en España (y en toda la UE) tiene que aprobar las pruebas incluidas en la norma de homologación ECE R44/04

La Dirección General de Tráfico dice que: "Los S.R.I. (Sistemas de Retención Infantil) deben llevar una etiqueta de homologación que garantiza el que cumplan los requisitos de seguridad establecidos por la normativa europea". Se refiere a la etiqueta naranja de la foto (donde dice Babyauto va la marca del fabricante)

Las dos normativas vigentes son la "ECE R44/04" y la"I-Size", si no pone una de estas normas NO está homologada.

Si crees que está bien respondida la pregunta te agradecería que la valoraras para poderla cerrar.