Renault Laguna II

El indicador de temperatura exterior del renault laguna II, gasolina, año 2001, marca en todas las épocas del año 5 o 6 grados menos de la temperatura real. ¿Cómo puedo solucionar este problema? ¿Puede eso afectar al funcionamiento del climatizador?. Gracias
{"lat":37.3785468274778,"lng":-6.04934692382813}

1 respuesta

Respuesta
¿Cómo sabes que marca mal...? Los sensores de los coches no son muy fiables... Por donde los ubican y que el coche suele tener más temperatura de la real o menos según la época del año... Puedes tener una mala conexión los sensores sueles ser unos pt100 que con la temperatura cambian su resistencia que eso es lo que realmente mide el coche...
Si tienes una mala conexión.. la resistencia varia con la real y por eso esa diferencia...
La temperatura exterior no influye en el climatizador ya que este tiene sus propios sensores que son la temperatura del habitáculo temperatura de retorno y temperatura de salida.. La temperatura exterior es una información al ocupante nada más...
Muchas gracias por tu aclaración, pero como tengo problemas con el climatizador y a un familiar le han cambiado el sensor que va en el espejo retrovisor pensé que también podía ser ese mi problema. Se que marca menos temperatura por los termómetros que hay instalados en la ciudad.