¿Es normal que mi compañía de seguros se niegue a asegurar la sillita del bebé?

Tengo una póliza a todo riesgo para coche con Línea Directa, les he
llamado porque he comprado una silla grupo 1 para mi bebé y quiero
asegurarla, primero por teléfono me han dicho que estaba cubierta pero
cuando se lo he solicitado por mail me han dicho que no está cubierta y
que no me la pueden asegurar aparte porque no es la original de la marca
Renault, yo le he dicho que es exactamente igual que la de Renault
porque es el modelo Dúo Plus con Top Tether de la marca Römer que es la
que vende Renault pero la he comprado en una tienda para bebés y no pone
Renault. Ellos me dicen que si no es la original de la marca no me dan opción de asegurarla.
Lo que quiero saber es si ésto es normal porque es una silla
correctamente homologada con Isofix y Top Tether y no entiendo la
importancia de la marca. También me han preguntado si necesitaba
herramientas para instalarla y les he dicho que no. Es que lo veo igual
que si me compro un equipo de audio y porque es de otra marca no me lo
aseguran, vamos increíble.

También les he pedido una dirección de correo electrónico para contactar con el Defensor del Cliente porque en la web viene un teléfono pero prefiero por mail y no me la han dado, de hecho ni mencionan el tema.

Quisiera saber qué puedo hacer para asegurar la silla y si estoy en mi
derecho de que ellos me la aseguren con la póliza del coche pagándolo
aparte.

1 respuesta

Respuesta

He mirado la "póliza seguro de automóviles. condiciones generales" de dicha mercantil y en ningún lugar de su articulado aparece lo que a usted le cuentan "de viva voz".

Si tiene intención de llegar donde haga falta con éste asunto, olvídese de correos electrónicos que no sirven como elemento probatorio, que ya se lo anticipo.

Le recomiendo envíe un Burofax con Certificación de Texto y Acuse de Recibo a la siguiente dirección que es donde tiene su domicilio social dicha mercantil:

Línea Directa Aseguradora

C/ Isaac Newton, 7

28760 Tres Cantos ( Madrid).

Exponga sus quejas las tonterías que le han respondido a sus llamadas y que exige una explicación que como usuario y asociado, tiene derecho a ella, en un plazo razonable de siete días desde el día de su recepción. A partir de esa fecha si no ha recibido respuesta o la misma no es satisfactoria conforme a derecho, se preserva ejercitar las acciones legales que estime convenientes.

Ruego cierre la pregunta y valore