Llevar asiento delantero a niño

De nuevo Bruno, esta semana santa tengo que hacer una mudanza y mi pregunta es si puedo llevar a mi hijo de 4 años en el asiento delantero de la furgoneta con la silla homologada para su edad y kilos, no hay asientos traseros.

1 respuesta

Respuesta

Si que puedes, lo dice la ley
Si mide menos de 1.35 obligatorio la sillita (orientada hacia el asiento y desconectando el airbag)
y esto viene en el B.O.E.

Queda prohibido circular con menores de doce
años situados en los asientos delanteros del vehículo,
salvo que utilicen dispositivos homologados al
efecto.

Osea que si tienes sillón para el niño SI LO PUEDES LLEVAR.

Bueno usa elevador y tiene que mirar al frente, ¿puede ir también?

El elevador es para niños mas mayores y más peso, utiliza una silla de las buenas no escatimes en seguridad.

Tuve que meterlo en el elevador porque ya no me entraba en la silla, pero bueno es de calidad media, ni de los mejores ni de los peores, tiene respaldo y recoge bien la cabeza, ¿puedo llevarlo mirando para delante en el asiento delantero de la furgoneta?

Si, lo puedes poner mirando para delante