Inestabilidad al andar, sensación de no ser yo, de ir perdido

Tengo 25 años y

Hace unos 4 años tuve una gran contractura en la parte trasera del cráneo y en las cervicales, me salió un bulto detrás de la cabeza a causa de dicha contractura con dolores de cabeza, calambres, hormigueos y pequeños mareos y sensación de estar perdido. Durante semanas lo pasé realmente mal porque vivía en otra ciudad por estar estudiando lejos de mi familia y pasé todo ese tiempo dándole vueltas a la cabeza de si sería un tumor o un problema muy grave.

Al volver a casa de mis padres, fui al médico y me dijo que era un contractura y un fisioterapeuta me trató y finalmente se me pasaron todos los síntomas.

A los pocos meses de eso empecé a tener muchos problemas de estómago, al final me diagnosticaron colon irritable.

Más adelante tuve dolores en la zona del pecho, me hicieron pruebas y todo daba normal

Durante este tiempo hasta este año durante épocas he padecido mareos pero los tenia unos dias o semanas.. Y se iban solos al igual que dolores de pecho.

Hace unos 3 meses estuve otra vez con muchos dolores en el pecho y el brazo, acudí a urgencias... Me hicieron un electro, me sacaron sangre y varias pruebas más.. Y no tenía nada raro. Me dijeron que me relajase y que no tenía nada.

El problema llega hace un mes o así, volvió una época de mareos y de sensación de cabeza embotellada y de estar andando sobre algodones o dentro de un barco al andar por la calle, una sensación de irrealidad de ir andando y no ser yo la persona que anda... Ni qué decir que el entrar en un centro comercial es una quimera para mi, me vuelve "loco" de mareos. En el cine también suelo pasarlo mal pero no tengo mareos, simplemente ansiedad y no puedo relajarme viendo la película, en la peluquería también me pongo muy nervioso porque me siento atrapado mientras me cortan el pelo...

Hace un mes acudí a un fisioterapeuta distinto, y me dijo que tenía los trapecios muy contracturados, la zona del cuello, y que en la parte trasera del cráneo lo tenía super mal, que no sabía cómo era capaz de aguantarme de pie, que era casi imposible que me llegase sangre al cerebro de lo contracturado que estaba,

Tras 5 sesiones puede que haya mejorado un poco, pero no.. Los mareos siguen prácticamente cada día, y los dolores de cuello y molestias también. Y estoy un poco desesperado y desanimado, ya que estoy dejando de hacer cosas como hacer deporte, salir, ir a cenar... Por culpa de los mareos. Y a parte estoy preocupado por si es algo grave, o tengo alguna enfermedad.

Algo que me llama la atención es que nunca sufro mareos en coche, o cuando voy de pie en el autobús, que creo que yendo de pie en el bus debería de marearme.. Y no, para nada.

Puede que me haya afectado que estoy terminando mis estudios y he estado muy, muy presionado con una asignatura en febrero. Finalmente la aprobé, así que no creo que sea el problema. Ahora estoy haciendo prácticas en una empresa y he pasado bastantes nervios y un poco de ansiedad por culpa de tener que enfrentarme a los clientes y dar la cara al público, cosa que no es mi fuerte. También un familiar muy cercano ha sido diagnosticado de una enfermedad muy dura y lo acaban de operar y eso me ha dejado un poco tocado. Pero yo animicamente me noto bien, eso sí.. Siento como pesadez encima que llevo mucha carga de cosas.

Me he convertido en una persona muy temerosa con las enfermedades y que cuando alguien dice que tal síntoma significa tal enfermedad ya me preocupo por si yo la tengo.

2 respuestas

Respuesta

Más allá de los problemas médicos que has tenido,, creo que tus síntomas son un problema psicosomático. La forma en la u hablas de los problemas de salud me habla de un claro miedo ante la cosa más sencilla, la cual te aterra. Lo más prudente es que vayas a terapia, pide cita con un psicólogo, sin duda te asesorarán mejor. Por lo pronto, medita un poco en a qué le temes realmente. Y trata de mantenerte calmado. Estoy segura que con la ayuda de un especialista y con tu empeño lograras sentirte mejor. Más que un problema externo, son problemas internos. Así que es importante mantenerse calmado. No es bueno que te encierres y no salgas. No, todo lo contrario. Debes salir, ve al cine, no huyas del problema. Afrontarlo es lo más sano. ¡Ánimo! Cuidate mucho

¡Gracias!

Muchas gracias por la respuesta, intentaré no quedarme en casa, pero el estar mareado por la calle es muy incómodo.

Aunque los mareos mejoran un poco cuando voy andando mientras voy con los auriculares escuchando la radio en el móvil.

Lo que me cuesta es dar el paso para ir a un psicólogo.. intentaré hacerlo.

Me da la sensación de que cuánto más distraído esté, algo que me cuesta muchísimo de conseguir, estoy más tranquilo y menos preocupado y con menos mareos.

Gracias de nuevo.

Me gustaría añadir, que aún sigo con esa sensación de ir perdido al andar e inestabilidad, PERO, ayer salí a dar un paseo en bicicleta, y no tuve ningún problema de equilibrio ni sensación extraña.

En cuanto volví a bajarme de la bici y andar ya volvió esa sensación aunque un poco más leve

Para empezar, me da gusto que hayas salido, es importante que tengas claro que te tomará tiempo calmar esa sensación, recuerda que también has tenido complicaciones a nivel de salud. Pero como te dije también puede ser algo psicológico. Es normal temer a ir a un psicólogo. Sobre todo por el errado concepto que tenemos de ellos. Pero ve paso a paso. Debes tener mucha mucha paciencia, y también mucha constancia. Puede resultar frustrante salir, por supuesto pero ya verás que poco a poco lo iras superando. ¿Sabes algo? El hecho de que mientras mas distraído estés te genere tranquilidad, te deja ver donde está realmente el problema. Debes dejar de pensar tanto en ese mareo, o sensación y ya verás que poco a pico ya no te molestará

Muchas gracias por tu respuesta!

Pues sí, puede que me lleve tiempo olvidarme de esta sensación o estos mareos. Intentaré no dejar de hacer cosas aunque haya sitios donde se agravan, como en tiendas o centros comerciales.

Y puede que de el paso si veo que en un corto plazo no mejoro, iré a un psicólogo.

Gracias de nuevo

De nada. Cuídate mucho :)

Respuesta

El problema aparentemente es doble, físico y psicológico, una parte siempre afecta a la otra, están interelacionados, de modo que la más prudente solución, es seguir con la rutina de tu medico, y además, buscar apoyo psicológico, y tercera medida, investiga por tu cuenta " a la salud la cuida tu medico y vos", viejo refrán, si no estas a gusto fuera de tu casa, al menos trata si podes, de hacer una rutina, aconsejado por tu medico, de ejercicios, de acuerdo a tu físico y tu salud, para no estar inactivo y todo el día sentado, en cuanto puedas y gustes, también es bueno salir a tomar aire, siempre que sea seguro para vos, si estuvieras en condiciones, te diría que fueses a un gyi, ahí estarías más seguro de no caerte en la calle, por ejemplo, pero depende de tu salud y de tus gustos. -Sds.