Volví de viaje y no se porque mi perro me gruñe?

Tengo un Schnauzer de 8 años, tuve que hacer un viaje de seis meses a otra ciudad así que aunque antes vivía con él y mis padres y hermana yo era la dueña principal pero no podía llevarlo conmigo así que en estos seis meses no tuvimos contacto. Al volver pensé que iba a estar emocionado de verme pero aunque me buscó y me daba lamidas en las manos cuando lo acariciaba me gruñía, cosa que jamás hizo pues siempre fue muy cariñoso conmigo.

Pensé que sería cosa de una vez, que se enojo porque lo abandone, pero ha seguido haciéndolo cuando lo llamo para acariciarlo, e incluso hoy que lo invite a subir a mi cama el gruñido fue de esos que te advierten que te pueden morder.

A esto también se asocia que en mi ausencia tomo la costumbre de orinar en las paredes del pasillo en las noches, cosa que él jamás hacia.

No sé qué hacer, creo que podría llegar a morderme :(

1 Respuesta

Respuesta

Justo algo así me paso a mi, con el tiempo dejo de hacerlo, tanto orinar se en las paredes o gruñir, con mimos, caricias, algún que otro premio cuando haga algo bien, bastará para que vuelva a coger confianza hacia ti, tampoco lo hace por que este enfadado por abandonaré un tiempo, es por el echo de lo triste que se sintió sin tenerte allí con el, haz lo que dije, al menos a mi me funcionó, y esta como los primeros días de tenerle😍👌