Que hago con la excitacion de mi perro

Tengo un perro de 3 años y una perra de 9. La hembra está castrada pero el macho no, y se pasa el día molestandola intentando montarla. Además, pelea con otros perros, marca por todos lados y se pone muy nervioso. No podemos sacarlos juntos, porque sino tira mucho de la correa. Mi madre saca a la perra por un lado, y yo al macho por otro, intentamos no cruzarnos porque sino empieza a tirar y a lamerle por detrás para ver si ha estado con otros perros y se termina el paseo, porque es imposible.

Mi perro es un perro muy muy activo de por sí, algo nervioso pero es bueno con las personas y muy cariñoso, pero está irreconocible. Anoche mi perra estaba enferma e intentó montarla muchas veces en menos de una hora, lo reprendí diciéndole NO, e iba a cogerlo y echarlo fuera al patio un rato hasta que se tranquilizara, pero echó a correr para esconderse debajo de la cama para que no lo sacara al patio y mientras se metía... Lo cogí a tiempo por detrás por el lomo, en ese momento se giró y me gruñó. Nunca jamás me había gruñido. Me quiere mucho a mí y a toda la familia. Mi madre me comentó que a ella sí le había gruñido un par de veces, cuando pasaban perros delante de casa y empezaba a ladrarles, ella intentaba cogerlo y meterlo para casa pero le gruñía. Y mi madre cogió miedo (son dos bulldog franceses). Supongo que es debido a la mezcla de la excitación y porque ya de por sí es un perro activo y nervioso.

Ayer fuí al veterinario y me dijo que la castración podría solucionar el problema de conducta. Así que estoy decidida a castrarlo, sobre todo para que mi perra pueda descansar, para que él viva mejor y nosotros también.

La hembra ya está mayor y enferma y me da mucha pena, no quiero que siga de pesado acosandola ni que vuelva a gruñir a nadie, y de paso evitar el resto de problemas.

¿Alguien me puede decir si castrandolo solucionaré el problema?

1 respuesta

Respuesta

Yo considero que castrandolo hay muchas posibilidades de que se solucione, debiera ser un perro más dócil y sin molestar a tu perra, claro que aveces es tema de la personalidad de los perritos pero si antes no era así debe ser la mejor solución, pero debes de tener en consideración que es probable que las hormonas perduren un tiempo.