Mi perro de 2 años le gruñe a mi hijo de 6

Hace unos meses que adoptamos al perrito, al principio era muy nervioso pero ha ido adaptándose, el problema es que ahora yo no me lo quito de encima para todo quiere estar a mi lado y a mi hijo de seis años le gruñe seguido. El niño es cariñoso con el incluso le da de comer pero el perrito no lo acepta siempre solo quiere estar a mi lado, me da miedo que pase a morder o atacar...!

3 Respuestas

Respuesta

¿Cuál es tu pregunta?

Si al principio no pasaba que tu perro le gruñía a tu hijo eso quiere decir que estas haciendo algo mal. Tenemos que entender como piensa un perro, para eso esta la etología canina. Un pequeño dato que te doy si quieres buscar más info.
Ok, el perro no piensa como humano, no piensa que tu le rescataste y que eres su salvadora, lo que el si va a sentir es que tu eres parte de su clan, o digamos grupo, y que eres el alfa, el que cuida, alimenta, protege. El perro lo que va a sentir es la necesidad natural de protegerte porque eres esa persona que esta con el, la más inmediata, tu hijo no, no ha echo esa relación, lo ve como un intruso que quiere quitarle o dañarle a su ALFA.
En el entrenamiento deberías de hacer lo que nosotros llamamos, "relación en positivo" o sea, tu perro tiene, a través de métodos, entender y relacionar a tu hijo con algo positivo, por otro lado, también tienes que hacerle ver al perro que tu eres el que manda y si el le gruñe a tu hijo le vas a castigar, esto se hace con pequeños golpes o palabras fuertes, siempre los mismos o las mimas palabras, como NO, o golpes en sus muslos. Es algo complicado explicar por aquí, pero lo que quiero es que entiendas que se puede entrenar, enseñar que el no tiene que hacer nada encontrar de tu hijo, que tu hijo también manda en tu casa.

Etc, si quieres más info envíame un privado !

¡Gracias! Estoy aplicando lo de que le de el de comer y cosas así... Esperó que mejore gracias por tu respuesta.!

@patrymolina

Ok, quieres hablar del tema, hablemos, vamos por partes, aunque se que al final no me darás la razón por mas evidencias y pruebas que te demuestre.

No es que no concuerde contigo, es que estas equivocada comenzando por tu primer comentario donde dijiste que, y sito textualmente: "No existe lo de macho alfa", esto es algo que si quieres y pretendes ignorar ya de arranque estaríamos hablando de que estas equivocada, en cualquier lugar y gente preparada te dirá que si existe esto ya que el ADN de los perros contiene un código genético que no a cambiado en miles de años, es mas, se dice que es uno de los que mas guarda mayor información de comportamientos, de ahí que los criadores lograran hacer "razas" sacando esas características de diferentes perros etc. En la actualidad los perros siguen siendo perros y ellos siguen pensando como perros, ellos tienen instinto de casa, instinto de sobreviviente, y sobre todo instinto de vivir en "manadas", las cuales están dirigidas por mayos "ALFAS". En tu primer comentarios dices que: si tu me dices no te acerques y yo te pego por decírmelo tu no tendrás más remedio que pegarme, lo mismo ocurre con el perro. Esto seria como decir que el perro piensa igual que nosotros y que va a reaccionar igual a nosotros. Pero esto no es así, etimológicamente es inaceptable. Ellos ellos no desarrollaron el sentido como nosotros los humanos para razonar de esa manera. “Me parece que no está bien comparar dos especies distintas, por más que nos parezcamos en algunas cosas. “Obviamente que al tener sistema nervioso central con un cerebro evolucionado, los perros tienen pensamientos críticos y pueden tomar decisiones”. Te podria seguir debatiendo sobre el tema, pero creo que ya queda comprobado, con solo este punto de que no este de acuerdo, si no que estas equivocada. Y que como se todo esto, pues toda mi vida me intereso el tema del entrenamiento canino, desde pequeño supe lo que fue enfrentar perros grandes y entrenarlos, busque mucha información sobre el tema para hacerlo de la mejor manera. Pero de una forma natural me di cuenta que si o si tiene que exostir un "dominante", "Alfa" o como quieras llamarlo, en la manada para que ese grupo este en control y sosbre todo equilibrio. Eso lo vemos en especial en los "lobos", ejemplo claro.

Por otro lado, se hizo la pregunta de como tenemos que disciplinar a nuestro mascota, utilice la palabra "pegar" como un termino de hacerle algo al animal que sepa que su comportamiento es inadecuado.
Los lobos lo hacen asi: http://imgur.com/32bO2lO
Nosotros podemos hacerlo asi: https://www.youtube.com/watch?v=cdBK3Ne_A90
Bueno, espero que se entienda que mi deseo no es solo discutir, si no buscar el mejor bien para los perros y gatos que tanto nos necesitan y no me gusta encontrarme con gente que le quieren humanizarlos.

Respuesta

No existe lo de macho alfa, seguramente le da miedo tu hijo, no le des golpes por gruñir, si tu me dices no te acerques y yo te pego por decírmelo tu no tendrás más remedio que pegarme, lo mismo ocurre con el perro, intenta buscar un modificador de conducta, tienes mucho info en perros.com (en el foro), y si eres de españa mirate las empresas educan y lealcan, tienen adiestramiento en positivo, son modificadores de conducta y van a saber decirte y aconsejarte, yo creo que para el tu eres su figura de confort, eres segura y con tigo no va a pasar nada, el niño asusta, puede que haga algún mal movimiento o que no se fie, o a lo mejor de cachorro no fue socializado con niños o una mala experiencia, te aconsejo que compres un trasportin, lo positivices y el niño no se acerque, que sea su sitio de relax donde no pueda ser molestado, y luego trabajar poco a poco que el niño sea una fuente de premios, que sea algo con lo que no se pueda tener miedo, cuida que no tenga gestos malos como levantar los brazos, ponerse nervioso, corretear, delante del perro, incluso puede que aun no se haya acostumbrado, ten en cuenta que no sabes su pasado y su agresividad puede ser del miedo, no se fia de tu hijo por que le da miedo y no lo conoces, pero tu lo proteges y hasta quizss lo pase mal teniendote que seguir por no sentirse seguro.

¡Gracias! No me gusta eso de reprenderlo... una ocasión lo regañe y que me ladra horrible..! Tomare en cuenta lo del miedo creo que si puede ser eso ya que sus antiguos dueños no tenían contacto con niños jamas..!

¿Cómo regañar? ¿Un toque? Mi pastora alemana cuando la echamos al jardín para irnos si nos vamos por un rato, (si no se quiere escapar para ir con nosotros, y si vamos a estar mucho rato fuera la dejamos dentrp pero cerramos el sótano) cuando volvemos y entra se tira un rato ladrando y señalando con su cuerpo el jardín, nos mira y ladra saltando en plan regañandonos pir dejarla en el jardín, super mosqueada, pero te puedo decir que nunca nos ha mordido ni gruñido, es bastante mandona y tiene mucho carácter pero creo que si hay comunicación y ambos os entendéis no creo que haya ningún problema, piensa que los ladridos también es su forma de expresarse aun así busca un modificador de conducta en positivo, además en el foro perros.com hay libros muy interesantes,(listado de libros para comprar o descargar pero importantes para leer)uno muy importante es: las señales de la calma de turib.

Te dije el foro, no los artículos de la pag, los artículos de la psg son antiguos y obsoletos, la verdadera info esta en el foro en si.

Respuesta

Simplemente te lo resumo en una palabra " CELOS " no hay otra

Tu le adoptastes y el te ve como tu salvador y no te quiere compartir, se le pasara tener calma e ir poco a poco