Mi perro es agresivo con otros perros y algunas personas

Mi perro es un cocker spaniel de un año y cuando me lo regalaron no tuvo una correcta socialización ya que tenía sarna luego de curarsela lo llevamos a un parque de perros y jugaba con todos los perros de todas las razas pero un día lo llevamos y un perro ll intento agredir desde hay cuando lo llevábamos el era agresivos con todos los perros y por vergüenza no volvimos y ahora en los paseos diarios se le lanza a los perros para morderlos yo me he vuelto tan nerviosa q cuando veo un perro lo alzó pero me han dicho que eso es malo ya que se siente protegido y se vuele más agresivo entonces ayer no lo alze ni nada y deje q se acercara a un perro que llevaba una señora pense que hiban a jugar pero el se le lanzó directo a morderlo, no se como castigarlo para que no haga eso

Esta mañana cuando salí a la ruta para la escuela el conductor como siempre lo hace lo intento acariciar entonces yo lo alze y cuando lo toco el le gruñó y lo Intento morder, acabo de llegar del parque y una niña lo intento acariciar y el hizo lo mismo que hizo con el conductor esto es muy preocupante ya que mi mamá ha estado diciendome que si el sigue así lo va a regalar lo cual me pone muy triste necesito ayuda

1 Respuesta

Respuesta

No lo alces, por el mismo motivo que te han dicho.

Si tienes algún amigo con algún perro puedes empezar por ahí, cada vez que vaya a morder o a gruñir te pones delante de él y le dices un NO alto, haz que se siente y tranquilice, cuando esté más tranquilo darle un premio. También con las personas haz lo mismo, amigos o conocidos que sepan de el problema puedes ayudarte a intentar acariciarlo, por ejemplo dándoles un premio y que ellos se lo den al perro, a ver si así entiende una persona como un amigo y no como una amenaza.

Por seguridad mientras aprende puedes ponerle un bozal, así te aseguras de que no pase ningún accidente.

También a la hora del parque, puedes ir poco a poco, paseando por los lados sin entrar al parque y miras su reacción cuando vayan a saludar los otros perros, y haces lo mismo, un NO fuerte, lo sientas y lo tranquilizas.

Tienes que entender que tu perro ha cogido miedo por la experiencia traumática tras la pelea en el parque, nuestro perro se queda marcado y comienza a presentar miedo hacia otros perros o al no poder pasearlo cuando era pequeño.

Intenta no ponerte nervioso pues eso también le puede afectar en el aprendizaje.

Si ves que no puedes, también puedes ir a un adiestrador, ellos verán en primera persona cual es su miedo y como reacciona a cada caso, y por supuesto poner una solución.

Ten mucha paciencia pues estos casos suelen tardar bastante en haber resultados, dile a tu mamá que aras todo lo posible pero que también tenga paciencia.

Si tienes alguna duda o ves que tienes algún problema no dudes en escribir.