Pitbull gruñe con comida

Tengo una hembra pitbull de 6 meses. La perra es muy buena hace caso a todo lo que le dices y a la hora de salir si la llamas viene y se comporta bastante bien. Mi problema viene a la hora de darle la comida o simplemente con su hueso, se pone muy agresiva y nos gruñe a todos los miembros de la familia. Estoy intentando hacer que cambie pero me es imposible. Mis pautas a la hora de darle de comer es ponerle la comida en el cuenco y hacerla que se siente a una distancia prudente y cuando yo la llame que coma. Cuando me acerco o hago algún movimiento empieza a gruñir hasta el punto de una vez levantar la cabeza y casi morderme. Cuando me hace eso me quedo quieta mirándola fijamente y al cabo del rato sigue haciendo gruñidos pero mas suaves y bajando la cabeza o apartándote la mirada pero gruñendo continuamente, y no hay manera de que cambie.

Otro dato que no se si sera importante es cuando esta con otros perros mete el rabo entre la piernas y deja que la huelan incluso en algunos caso se pone panza arriba para que la huelan y en postura de sumisión.

1 Respuesta

Respuesta

Bueno por lo que cuentas, tu perra tiene protección de recursos hacia la comida. Te daré unas pautas para que hagas.

Pautas:

- Coge el bol SIN comida y te pones delante de ella (tu de pie con el bol en la mano)

- Coge unas xuxes pequeñas que le gusten mucho y te agachas, le pones el bol en la mano y le das una chuche

- Cuando esto lo haga, es decir, tu tocas el bol y ella pasa, le añades una bolita de pienso y así aumentando el pienso.

Esto lo tienes que hacer muy poco a poco, con esto lo que estas intentando es que ella vea que no pasa nada por tocar su bol y que ademas me premian por otro lado.

Cuando esto lo haga bien, la pones como hacías antes, con distancia, y le dices que vaya a comer.

Una cosa muy importante No la mires a los ojos, tienes que hacer lo que te hacia ella que te lo hacia muy bien, no mirarla, ignorarla. Si en algún momento te gruñe es que te has pasado haciendo el ejercicio y eso no te interesa porque un paso para atrás te fastidia todo un ejercicio.

Lo otro que decías de ponerse panza arriba no esta del todo mal, pero es probable que te cambie ya que hasta el año no cogerá el carácter definitivo. Si cambia es cuando te tienes que poner manos a la obra pero yo no tocaría ese carácter.

Mucha suerte y ya me contaras