Como iluminar una habitación de trabajo

Tengo un pequeño sotano de 56 metros cuadrados donde me dedico a la carpintería como hobby. Me han regalado 12 luminarias de las cuadradas de 60x60 con cuatro tubos fluorescentes FHE de 14w cada uno. Quisiera saber cuantas luminarias debería colocar para asegurarme que tengo suficiente luz. No dispongo de luz natural por lo que quiero estar tranquilo en este sentido. La altura del techo es de 2,80 mts.

2 respuestas

Respuesta

Es complejo de responder ya que hay variables a tener en cuenta.

Puedes probar a colocar una luminaria encima de cada zona de trabajo, banco, sierra, etc. para asegurar la buena iluminación de la zona y si ves que se queda un espacio sin suficiente iluminación añadir un panel más.

Como ya las tienes y no te han costado nada, puedes poner bastantes de forma promediada en todo el espacio, colocando una botonera con interruptores individuales y encender unicamente las que necesites en función del trabajo que vayas a realizar.

Respuesta

Mi garaje es igual al tuyo en tamaño, con. Un solo ventanuco, yo monte 6 plazones leds de 12 w y me va bastante bien

Yo montaría 6, bien distribuidas tendrás luz suficiente y tendrías otras tantas para iluminar ciertos puntos del sótano, simplemente se trata de jugar con las luminarias y buscar lo que se adapte a ti