Sustituir fluorescente de 125v por led

A ver si algyien me orienta, mi madre tiene aún la tensión en casa de 125v y tiene colocados algunos fluorescentes para los que ya no encuentra repuestos. Le habían comentado que con los led ya no iba a tener el problema de la tensión.

Sin embargo he preguntado en una tienda y los que tienen son para 220v.

Creo haber visto en internet alguno que ponia multitensión o algo así.

¿Alguien sabe si es cierto que hay tubos led que sirven para 125v?

3 Respuestas

Respuesta

Tal cual te dice Albert, con la salvedad de que tanto los tubos led normales como los de buena calidad pueden trabajar a cualquier tensión entre 85V y 265V.

De hecho en las pantallas con dos tubos de 600mm (las clásicas de tubos antiguos de 18/20W) estos van conectados, habitualmente, en serie (por tener una única reactancia). Cuando se ponen los tubos led NO hace falta modificar el cableado (no hace falta pasar de serie a paralelo los tubos) para que funcionen.

De los baratos y malos ... ni idea (y ... ni quiero tener).

Respuesta

La tienda en cuestión no debe tener mucha gama, muchos fluorescentes led son de tensión de 100-240V y funciona con todo:

https://www.amazon.es/Auralum%C2%AE-Blanco-6000-6500K-Bombilla-Fluorescente/dp/B00LO8IZ1S

Es cuestión que en el input ponga de AC 100-240V y sean el mismo tipo de fluorescente (de largo básicamente)

¡Gracias!

Mismo tipo a qué te refieres, he visto que hay T5 y T8, y no sé cuál se correspondería con el antiguo fluorescente.

T5, T8, T10 y T12 son los grosores de tubo, luego hay que tener tambien en cuenta el largo del florescente.

Seguramente es un T8, el T8 mide una incha, 2,54cm de diamentro. Midelo. El T12 es 1,5 inchas, es decir 3,81cm de diamentro.

Si esta en un termino medio de los dos sera un T10. T5 o T6 dudo que sea son más modernos y si aun tiene 125v y no ha reformado el fluorescente sera de los antiguos.