Luz de emergencia fija en garaje

Me gustaría saber si hay alguna clase de luz de emergencia fija, para un garaje subterráneo de dos coches que necesito iluminar permanentemente.

1 respuesta

Respuesta

No se entiende bien que es lo que quieres hacer.

Por definicion una luz de emergencia es para poder salir del recinto cuando por alguna causa no funciona el alumbrado normal.

Si lo que quieres es que haya una luz permanentemente encendida, simplemente hay que conectar una luminaria a la red directamente. Puedes usar una de las actuales luces que tengas, eso si cambiando a LED por el consumo.

Si como dice Albert lo que quieres es que la propia emergencia sea la luz que alumbre el garaje tienes esto:

https://www.efectoled.com/es/comprar-paneles-led/1952-panel-led-slim-emergencia-60x30cm-40w-marco-blanco.html?gclid=EAIaIQobChMIxMf04-HR4gIVlobVCh1B0QjOEAQYAyABEgJRVPD_BwE

Y también tienes las propias luces de emergencia que tienen la opción de luz permanente:

https://www.manomano.es/p/luz-de-emergencia-led-3w-kit-techo-opcion-luz-permanente-4491498

Puse emergencia pues no se como describirlo: emergencia,baliza de posición.

Una luz permanente, que me alumbre siempre el garaje, alguna clase de bombilla que se ilumine con la alimentación que le de la Fase fija que le enchufo...como si fuese un buscapolos.

Espero haberme explicado mejor...

No se entiende bien la función. Si no hay nadie en el garaje para que quieres estar gastando luz.

Porque es un sitio de paso y la llave de luz esta muy retirada de la entrada...yo me refiero a una luz-bombilla que alumbre solo con el paso de la fase, algo así como un buscapolos a lo bestia aunque no alumbre mucho, solo lo suficiente para poder llegar a la llave de luz sin tener que llevar la linterna del movil para no descalabrarme...espero ahora si haberme explicado.

Ahora si, sabiendo que es lo que buscamos, le ponemos la solución rápidamente.

La primera opción es poner un pulsador de la luz de garaje justo en la entrada por donde accedes al mismo.

La segunda y hoy la más correcta, por precio, y sobre todo por comodidad, es que instales unos detectores de movimiento y sustituyas los pulsadores actuales.

De esta manera te olvidas de la luz, ya que se encenderá en cuanto accedas al garaje, a pie o en el coche y se apagará un tiempo después de que te vayas.

Busca la mejor ubicación y pon unos detectores que te abarcan unos 5 a 8 metros, y cuestan menos de 10 €.