Debe el administrator está presente en cada reunión?

Puede el Presidente de una Comunidad de Propietarios convocar una reunión de para discutir unos trabajos en concreto sin que el administrator este presente.

3 respuestas

Respuesta

Si el administrados también propietario, no se le puede excluir, pero si no lo es no tienen por qué convocarlo. Es más, yo no lo querría para que no venga a meter cizaña en su propio interés.

¡Gracias!

Cuando los administradores y/o secretarios de las comunidades de propietarios son empresas que se dedican profesionalmente a eso, existe el peligro de que pongan su propio interés por delante de los deseos de la comunidad.

Incluso en los casos en que su gestión es óptima, algunos propietarios se sienten coartados si tienen que manifestarse en contra de lo que propone el administrados, llegando a aceptar decisiones con las que no están de acuerdo antes que manifestarlo abiertamente.

Por eso yo creo que es bueno que se reúnan los propietarios sin interferencias ajenas.

Respuesta

Si ese administrador además es secretario de la Junta, deberá asistir para levantar acta de los acuerdos que se adopten.

Respuesta

Si el administrador es secretario, puede nombrarse, al inicio de la reunión, a un propietario, para que ejerza de secretario en dicha junta.