Proyecto de obra - Escalera exterior

Quiero hacer una escalera exterior de unos 5 m de altura (va desde la terraza hasta un jardín 5 m más abajo). La escalera sería de 1 m de ancho, en forma de L (unos 20 escalones en el lado largo de la 'L', y unos 2-3 escalones en el lado corto de la 'L').

Quisiera saber si hace falta un proyecto de obra para para solicitar el permiso al ayuntamiento, y quién puede firmar dicho proyecto, si arquitecto, arquitecto técnico o aparejador.

También si la obra la puede realizar cualquier albañil o si hace falta un jefe de obra.

1 Respuesta

Respuesta

Considero que te va a hacer falta un proyecto, puesto que, se modifica el aspecto exterior, se aumenta el volumen, y presumo que se modifica las condiciones iniciales de habitabilidad de la vivienda.

Habría que definir bien lo que quieres hacer para concretar más. Pero a priorí te haría falta Arquitecto y posiblemente aparejador.

Sería conveniente que le expusieses el caso al técnico municipal, que te aclarará, lo que te va a pedir.

Respecto a la obra, no es preciso un jefe de obra, puesto que la dirección de obra, te la controlará la obra.

Aprovecho para ofrecerle nuestros servicios como profesionales de la arquitectura. No dude en ponerse en contacto conmigo.